Presentados el cartel y las actividades por el día para la eliminación de la violencia contra la mujer

Politica, Varios

El delegado de Igualdad, José Bernal, ha presentado en la mañana de hoy en el aula de Arte del IES Francisco Pacheco el cartel anunciador y las actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre. Durante la misma le ha acompañado la autora del cartel, la alumna de Bachillerato de Arte Ainhoa Jiménez Romero.

Este año, el cartel anunciador se muestra bajo el lema “Tod@s Somos Nosotras”. La autora explicó que, inspirada en las protestas de las mujeres de Irán, y muestra a una mujer que sufre y que se quita la venda de los ojos para vivir. Para ello la presenta con una técnica japonesa de reconstrucción para mostrarla como una mujer renacida, utilizando el oro con connotaciones de divinidad, fuego y fuerza.

Bernal, por su parte, ha querido mostrar su agradecimiento a la autora de este cartel “muy expresivo y vinculado a la propuesta del Ayuntamiento”, así como al resto de participantes, a los que ha invitado al próximo concierto de ‘La shica’ el 24 de noviembre. El responsable municipal de Igualdad ha querido destacar que contra la violencia de género “todos tenemos que estar unidos y luchar para eliminar esta lacra”. Además, respecto a las actividades de este año, el edil ha destacado la colaboración directa de la delegación de Igualdad con las asociaciones de mujeres, así como el compromiso por las actividades educativas.

Actividades:

Desde noviembre hasta mayo estará activo el Proyecto “Jóvenes como agentes de igualdad en el contexto educativo”: Talleres de formación y sensibilización en materia de Violencia de Género, Igualdad, Diversidad sexual, etc. Dirigido al alumnado de 3º ESO y llevado a cabo por dos psicólogas expertas en la materia.

15 y 30 NOVIEMBRE, 01 DICIEMBRE: Talleres de Psicología Sensitiva, con cata de 7 chocolates, y copa de Pedro Jiménez (PX) dirigido a Asociaciones de Mujeres, impartido por un equipo un equipo de psicólogas y desarrollado en las diferentes sedes de las asociaciones.

23 noviembre representación obra teatral “Latidos” El Terra teatro. Dirigido a Asociaciones de Mujeres y público en general. IES Pacheco a las 18.00.

22, 23 y 24 noviembre:  6 funciones de teatro de la obra “Latidos dirigida al alumnado Educación Secundaria 4º ESO de la localidad. IES Picacho – IES Pacheco. Horario escolar

24 noviembre concierto: “Pequeñas Infidelidades” a cargo de La Shica dirigido a Asociaciones de Mujeres y al público femenino. Auditorio Manolo Sanlúcar a las 19.00h.

25-30 noviembre Iluminación de color violeta de ERESSAN y Casa de la Juventud Juventud.  

25 noviembre Lectura del Manifiesto Institucional de rechazo a la Violencia de Género en el Excmo. Ayto. Sanlúcar de Barrameda a las 10.30h.

28 y 29 noviembre Cinefórum de las películas “Volver a Empezar” y “Malena” en La Casa Juventud a las 18.00 h.

     José Bernal ha aprovechado para invitar a todas las asociaciones y colectivos a colaborar con la delegación unidos por una causa común, sensibilizar y trabajar de la mano para erradicar este problema social.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta