El gobierno municipal colabora con la Cofradía de pescadores

Laboral, Politica

El delegado municipal de Agricultura y Pesca, Francisco San Nicolás (PSOE), mantuvo la pasada semana dos reuniones con representantes de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar para tratar todos los temas relacionados con el sector pesquero y activar una mesa de trabajo en la que se mantenga una estrecha colaboración para abordar los asuntos del día a día de la pesca de Sanlúcar.

En este sentido, el delegado municipal ofreció su colaboración para ayudar a los pescadores sanluqueños a tramitar las diversas ayudas de la Junta y del plan pesquero.

San Nicolás transmitió a los representantes de la Cofradía de Pescadores que irá de la mano con ellos en todas las iniciativas que sean beneficiosas para el sector.

La flota pesquera de Sanlúcar es la segunda más importante de Andalucía, situándose solamente por detrás de la onubense de Isla Cristina. Cuenta con un total de 120 barcos, de los cuales 55 son buques de arrastre, el pilar del sector de la localidad. El puerto de Bonanza, donde la comercialización de pesca fresca en la lonja se compone básicamente del langostino y el boquerón, es el segundo de la comunidad tanto por volumen de capturas como por importe de primera venta, según subraya la Junta. En 2019 facturó más de 21 millones de euros.

Comparte nuestro contenido