images/stories/Sanlucarmonumentos/palacio orleans 3.jpg

El gobierno local comienza las contrataciones del plan de empleo juvenil

Politica, Varios

Ya se han incorporado a sus puestos los primeros contratados en el plan de empleo juvenil, según ha informado el alcalde, Víctor Mora. Los destinatarios de este plan son las personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo no ocupadas, con edad comprendida entre los 18 y los 29 años, y que están inscritas en el fichero del sistema nacional de garantía juvenil.

La inversión total del plan de empleo asciende a 2.624.320 € para la realización de 139 contratos con una duración de seis meses. De esta cantidad, el Ayuntamiento aporta 1.390.000 euros, por 1.134.000 euros que provienen de fondos europeos gestionados la Junta, mientras que la administración andaluza aporta 103.000 euros.

El alcalde ha indicado que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para poder aportar esa cantidad ya que no contaba con tener que realizar este importante desembolso, pero que se trata de un esfuerzo necesario porque los jóvenes tienen que contar con un primer impulso profesional que les aporte experiencia para poder incorporarse al mercado laboral. Ese es el objetivo, que los jóvenes consigan un primer empleo, en muchos de los casos, que les abra las puertas a la inserción laboral con experiencia en su currículums.

La preocupación por los jóvenes y por el índice de desempleo que sufren es permanente en el Gobierno local y de hecho cabe que recordar que el Ayuntamiento de Sanlúcar es de los pocos consistorios que reserva un diez por ciento de sus ofertas de empleo para jóvenes. En el programa también hay una reserva del 6% de las plazas para personas con discapacidad.

Las contrataciones que se realizan ahora son para conserjes, administrativos para reforzar el servicio de la Oficina de Turismo, peones de jardinería, limpieza, obras y servicios. Se pretende reforzar especialmente la imagen de la ciudad en un año tan importante para Sanlúcar para la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y como Capital Española de la Gastronomía.

Las personas contratadas se irán incorporando a sus puestos de trabajo de manera paulatina en las próximas semanas.

El ayuntamiento recibe a madres e hijos ucranianos que pasan unos días en Sanlúcar

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha recibido en el Palacio Municipal a un grupo de madres con sus hijos Leer Más

Protección civil contará con un vehículo de asistencia sanitaria

El alcalde firma el convenio de cesión con la Fundación SSG El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el representante Leer Más

El alcalde supervisa el recinto de llegada de la sociedad de Carreras

Todo está preparado para que esta tarde comience una nueva temporada de carreras de caballos de Sanlúcar. La playa de Leer Más

Toman posesión nuevos agentes de policía

En presencia del alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, esta mañana han tomado posesión de sus plazas los nuevos agentes que Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta