El lunes se incorpora a sus trabajos casi un centenar de jóvenes del plan de empleo juvenil

Laboral, Politica

A partir del próximo lunes se van a incorporar a sus respectivos puestos de trabajo casi un centenar de jóvenes que van a participar en el Plan de Empleo Juvenil, una gran oportunidad para chicas y chicos de la ciudad que en muchos casos contarán en el Ayuntamiento con su primer empleo.

El alcalde, Víctor Mora, les ha dado la bienvenida y les ha explicado de manera muy resumida en qué consiste el plan de empleo y el objetivo del mismo. La inversión total del plan de empleo asciende a 2.624.320 € para realizar 139 contratos con una duración de seis meses. De esta cantidad, el Ayuntamiento aporta 1.390.000 euros, 1.134.000 euros provienen de fondos europeos y la Junta aporta 103.000 euros.

Los destinatarios de este plan son las personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo no ocupadas, con edad comprendida entre los 18 y los 29 años, y que están inscritas en el fichero del sistema nacional de garantía juvenil.

El alcalde ha indicado que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para poder aportar esa cantidad ya que no contaba con tener que realizar este importante desembolso, pero que se trata de un esfuerzo necesario porque los jóvenes tienen que contar con un primer impulso profesional que les aporte experiencia para poder incorporarse al mercado laboral. Ese es el objetivo, que los jóvenes consigan un primer empleo, en muchos de los casos, que les abra las puertas a la inserción laboral con experiencia en su currículums.

Las contrataciones que se han realizado son para conserjes, administrativos, entre ellos para reforzar el servicio de la Oficina de Turismo, peones de jardinería, limpieza, obras y servicios. Se pretende reforzar especialmente la imagen de la ciudad en un año tan importante para Sanlúcar para la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y como Capital Española de la Gastronomía.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta