El gobierno local realizará 139 contratos con el Plan de empleo juvenil

Politica, Varios

El Gobierno local realizará 139 contrataciones jóvenes en los próximos meses dentro del plan de empleo juvenil que pondrá en marcha junto con la administración autonómica dentro de los fondos ITI. Así lo ha avanzado el alcalde, Víctor Mora, quien ha explicado que el Ayuntamiento invertirá 1,4 millones de euros en este plan, por los 1,2 que pondrá la Junta de Andalucía.

Los destinatarios de este plan son personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo no ocupadas, que tengan una edad comprendida entre los 18 y los 29 años y estén inscritas en el fichero del sistema nacional de garantía juvenil.

El plan se pondrá en marcha una vez se apruebe por parte de la administración autonómica la solicitud municipal, y desde que la contestación favorable habrá un mes máximo para iniciar el proyecto, por lo que se estima que en un principio se podrí comenzar entre febrero y marzo de 2022, ha explicado Mora.

El alcalde ha señalado que con dicho plan de empleo se persigue no sólo la contratación de personas jóvenes que no han tenido la oportunidad de adquirir experiencia laboral, sino además potenciar el trabajo en las calles de cara a celebrar en la ciudad el próximo año la capital española de la gastronomía, por lo que habrá seleccionados desde peones en jardinería, limpieza, obras y servicios, a técnicos en Turismo.

El alcalde ha recordado que la situación laboral de los jóvenes es una de las principales preocupaciones del Gobierno local, y de hecho, el de Sanlúcar es de los pocos ayuntamientos que reserva para jóvenes un diez por ciento de todas sus contrataciones.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta