El ayuntamiento y las asociaciones de mujeres de Sanlúcar comparten una convivencia de fin de año

Politica

La delegada de Igualdad anima a todos los colectivos a seguir desarrollando su labor como hasta ahora en la ciudad

El Centro Municipal de Exposiciones y Congresos ‘Primera Vuelta al Mundo’ acogió este pasado martes una merienda de convivencia organizada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sanlúcar, que dirige la concejala Elena Ramírez.

En este encuentro de fin de año participaron más de 160 mujeres pertenecientes a doce asociaciones sanluqueñas que tuvieron la oportunidad de compartir inquietudes y proyectos en un ambiente distendido, propio de estas fiestas navideñas. El programa de la convivencia incluyó una actuación musical que animó a bailar a numerosas participantes. 

La delegada de Igualdad, al frente de todo el equipo que conforma la Delegación y el Centro Municipal de Información a la Mujer, abrió y cerró el encuentro dirigiéndose a todas las presentes destacando que esta merienda responde al planteamiento de promover la convivencia entre las asociaciones de mujeres de Sanlúcar en el marco del objetivo de promover la igualdad y la tolerancia. 

Elena Ramírez dirigió igualmente unas palabras de ánimo a los colectivos. En este sentido, la responsable municipal del área alentó a todas las asociaciones a “seguir trabajando juntas en pro de la igualdad y en contra de la violencia machista”. Finalmente, deseó un buen año 2024 a todas las mujeres implicadas en las distintas entidades de Sanlúcar.

Esta iniciativa, como otras actividades que promueve la Delegación Municipal de Igualdad a lo largo de todo el año, está financiada íntegramente por la Administración central a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. De este modo, el Ayuntamiento de Sanlúcar cuenta con el apoyo de la Secretaría de Igualdad y contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, tanto para los servicios de atención que presta diariamente a la población de Sanlúcar, especialmente a las mujeres, como para la organización de esta clase de eventos.   

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