El ayuntamiento formará a más de 30 jóvenes contra la violencia de género y la descriminación sexista

Politica

La delegada municipal de Igualdad, Elena Ramírez, ha presentado hoy la segunda edición del Programa de Formación en Agentes de Igualdad en el Contexto Educativo. Esta iniciativa, financiada con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, está dirigida a estudiantes de Secundaria de Sanlúcar.

En la presentación de este programa han acompañado a la delegada de Igualdad la psicóloga Sandra Jiménez y el periodista Juan Luis Jiménez, los dos profesionales que se encargarán de llevar a cabo esta formación en distintas áreas del proyecto. Más de 30 estudiantes voluntarios de once centros educativos serán los destinatarios del mismo hasta el final del presente curso académico.

Elena Ramírez ha explicado que “el objetivo principal de esta formación es empoderar a los jóvenes para que, a través de la educación, sean ellos mismos quienes contribuyan a la prevención de situaciones de violencia de género, así como cualquier expresión discriminatoria y xenófoba. De esta manera, se convertirán en agentes sociales activos capaces de generar cambios positivos».

Sandra Jiménez, que impartirá la formación teórica en la primera fase del programa, ha explicado que «entre los contenidos que abordaremos, se incluyen temas relacionados con las relaciones saludables y los mitos del amor romántico, la sexualidad saludable y la prevención del consumo de pornografía y otros contenidos digitales que crean una idealización errónea de las relaciones sexuales entre iguales en el ámbito afectivo».

Por su parte, Juan Luis Jiménez dirigirá la segunda parte del programa, donde los estudiantes podrán poner en práctica el contenido teórico adquirido. «Aprenderán a identificar los roles machistas en el plano audiovisual y, posteriormente, podrán crear sus propios cortometrajes con una temática optativa que hayan aprendido en parte de la formación teórica», ha precisado.

En la era de la comunicación y las redes sociales, este proyecto integra la formación teórica con la creación de contenido audiovisual, permitiendo a los participantes compartir mensajes igualitarios de calidad. De esta forma, el programa trabajará para fomentar un mundo más justo y una sociedad donde hombres y mujeres puedan convivir de manera libre y saludable, trascendiendo los mitos y estereotipos machistas.

Comparte nuestro contenido