El alcalde firma el acuerdo que consolida a Sanlúcar como Capital española de la gastronomía

Politica, Varios

Sanlúcar celebra desde primeros de 2022 su nombramiento como Capital Española de la Gastronomía (CEG), pero ha sido hoy cuando se ha firmado el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), impulsora de la CEG.

Víctor Mora Escobar, alcalde de Sanlúcar de Barrameda, y Mariano Palacín Calvo, presidente de la FEPET, en presencia de José Luis Yzuel Sanz, presidente de Hostelería de España, y del delegado de Turismo de Sanlúcar, Javier Porrúa, han rubricado el compromiso entre las dos instituciones para el desarrollo de actividades y eventos relacionados con este nombramiento.

Mariano Palacín destacó que se trata “de un día muy importante, es la consolidación de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía, un día para brindar con manzanilla”. El presidente de la FEPET destacó la repercusión nacional que ha tenido el nombramiento y dijo que “estamos muy satisfechos por el impacto, a nivel de medios de comunicación los resultados son totalmente satisfactorios, y a nivel global vemos que Sanlúcar es muy fácil de recordar porque es muy conocida. Va a ser un gran año”.

Y sobre las actividades previstas adelantó que “estamos en el inicio. La próxima semana tenemos a Ferran Adriá, un lujo que Sanlúcar tiene que valorar; en unos días el rodaje del programa de Masterchef; se está trabajando en la concesión de un record Guiness, en el boceto de un sello con la presencia de Sanlúcar y en marzo el congreso de tapas y de formación de cocineros y de los más pequeños”.

Por su parte, José Luis Yzuel, de Hostelería de España, señaló que “hoy toca felicitar por la apuesta de Sanlúcar de Barrameda, que es una apuesta segura para nosotros, y hay que felicitar al Ayuntamiento y darle a las gracias porque es consolidar a Sanlúcar en lo que ya ofrece”.

“Como sector tenemos que aplaudir porque cualquier evento que nos visualice, que nos dé más empaque, nos va a mejorar como sector”, añadió Yzuel, quien animó a los hosteleros de Sanlúcar “a seguir haciendo la cosas bien”. En su opinión, “espero que este destino perdure en el tiempo, porque necesitamos destinos que aporten valor, experiencias, esas pinceladas que el turismo necesita”.

Por último, el alcalde mostró su satisfacción por el nombramiento de Sanlúcar y su positiva repercusión, ya que “el primer impacto se recogió en más de 400 medios de comunicación, llegó a 43 millones de personas, hemos tenido en enero y febrero un turismo que no teníamos y con muy buenas expectativas durante todo el año”.

“Vamos al llenar el año de actividades que van a convertir a Sanlúcar en lo que ya era, pero con un título”, dijo el alcalde, quien incidió en que después de 2022 “seguiremos siendo la capital, porque estamos buscando la excelencia”.

En este sentido se refirió a la importancia de la formación en el sector de la hostelería y recordó que entre otras cosas se está demandando a la Junta de Andalucía que se conceda a Sanlúcar la Escuela Oficial de Idiomas.

“Esperamos que en 2023 sea un sector que haya conseguido avanzar y haya conseguido la excelencia, que es el objetivo primordial”, dijo.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta