Declaración de fiesta de interés turístico nacional para la Semana Santa

Politica, Varios

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha recibido hoy al presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio Rodríguez, con quien ha abordado diversos aspectos relativos a la celebración de la próxima Semana Santa, que volverá a contar con los desfiles procesionales en nuestras calles. Para ello es necesaria la total coordinación entre el Consejo, que representa a las cofradías a la ciudad, y el Gobierno local, para disponer de todos los medios materiales y humanos que hagan posible la brillantez de las procesiones.

En la reunión, en la que también ha participado el delegado municipal de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs), se ha abordado la tramitación de declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, algo en lo que se viene trabajando desde hace un año y que es paso previo a la declaración de fiesta de interés internacional.

El expediente que se va a presentar recoge numerosos datos relativos a la Semana Santa y a su repercusión en la ciudad, como ocupación hotelera, número de hermandades y de hermanos, cómo afecta a la economía local…, conformado un completo estudio con el que se quiere presentar la solicitud para que quede bien sostenida con datos.

De esta forma se sigue trabajando con el Consejo de Hermandades, con el que el Gobierno local mantiene una magnífica relación y a la que se le ha incrementado los presupuestos. Además, hay prevista una importante partida presupuestaria para colaborar con un gran evento cofrade que se celebre este año con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta