Renovado el convenio con el Consejo local de Hermandades

Politica, Varios

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, Antonio Rodríguez, han renovado el convenio anual entre ambas entidades por el que Ayuntamiento colabora con la entidad que coordina con las distintas hermandades actividades y la organización de la Semana Santa.

La firma del convenio ha tenido lugar en el transcurso de una reunión celebrada el pasado martes en la que también participó el delegado municipal de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs).

El acuerdo firmado establece la colaboración entre la institución municipal y las cofradías teniendo en cuenta la trascendencia social de las hermandades de la localidad en general y de la Semana Santa particular, una vez que se tiene en cuenta que los desfiles procesionales son uno de los acontecimientos de mayor relevancia de cuantos se celebran dentro del ciclo cultural y festivo de la localidad a lo largo del año y uno de los de mayor repercusión tanto dentro como fuera de la ciudad.

En este sentido, el acuerdo recuerda que la Semana Santa es también un gran atractivo turístico, uno de los mayores reclamos de la localidad en esas fechas, como ha quedado demostrado en los últimos años. En consecuencia,  desde el punto de vista económico supone una inyección importante para la localidad, sobre todo para los sectores de la hostelería y del comercio, que tienen en esos días unas jornadas de especial significación.

Con independencia del convenio y relación a los desfiles procesionales, en el encuentro se puso de manifiesto la posibilidad de revisar los recorridos tradicionales de las hermandades para buscar el paso de las procesiones por calles lo más amplias posibles, tal como se ha hecho con la Cabalgata de Reyes, algo que deberán estudiar los técnicos y los responsables de las cofradías en una comisión que se creará al efecto para ofrecer la mejor alternativa posible. Precisamente la Junta de Andalucía ya ha planteado hoy de manera pública esta recomendación a las hermandades para conseguir la mayor normalidad posible durante la Semana Santa.

En la reunión también se trató la participación de las hermandades sanluqueñas con un acto importante en los acontecimientos que se conmemoran este año con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo en los que Sanlúcar es protagonista.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta