Sanlúcar se beneficiará de crédito de 33 millones de euros

Izquierda Unida, Politica, Varios

Sanlúcar se beneficiará del crédito de 33 millones de euros que ha solicitado la Diputación a propuesta de IU que ha sido determinante

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, explica que esta medida fue una propuesta de IU en un Foro de Alcaldes y en el documento de 36 propuestas con las que IU contribuyó a la elaboración de los Presupuestos provinciales. Sanlúcar se beneficiará de la actuación a través del Plan Extraordinario de Inversiones, el Plan Extraordinario de Empleo y del Plan Social continuación del Covid Social. 

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, ha valorado “muy positivamente” la decisión del Gobierno provincial de solicitar un crédito de 33 millones de euros para repartir entre los municipios de la provincia.

Álvarez deja claro que “ aunque nosotros, desde IU, no hemos sido determinantes en la aprobación del Presupuesto provincial porque tienen un gobierno en mayoría, sí hemos sido determinantes en la propuesta del crédito –ha apuntado la diputada provincial de IU-, porque esta medida fue una propuesta de nuestra organización, primero, en un Foro de Alcaldes por parte de los alcaldes de IU y posteriormente, en el documento de 36 propuestas, con más de 50 actuaciones, con las que IU contribuyó a la elaboración de los Presupuestos provinciales para este 2021, y entre las que se incluía la petición de este préstamo”.

La portavoz deja claro que “es una actuación fundamental para poder atender parte de las necesidades de desempleo e inversiones de Sanlúcar y que se podrá llevar a cabo gracias a la flexibilización de la regla de gasto aprobado a finales de 2020 en el Gobierno de la nación por parte del PSOE y Unidas Podemos”. De hecho, hay que tener en cuenta que, gracias a esta medida, se ha podido llevar a cabo el crédito propuesto por IU. 

Álvarez explica que hay que destacar tres iniciativas que tendrán incidencia en Sanlúcar. Las ciudades de mayor población serán destinatarias de 16,7 millones dentro de ese crédito de 33 millones de euros que se aprobó en el pleno extraordinario de la Diputación provincial celebrado ayer con el voto afirmativo de IU. A estas previsiones hay que añadir 3 millones de euros destinados a actuaciones específicas que se regulan mediante convenios nominativos. En los municipios, con esta asistencia de Diputación habrá una continuidad en la cobertura pública dedicada a empleo, ayudas sociales y servicios públicos, ya que cuando concluyan todos los programas que se desplegaron en 2020 –aún en ejecución en algunos casos- comenzarán los que se promueven en el actual ejercicio.

Desde IU esperamos que el equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora sepa administrar estas ayudas provenientes de Diputación a propuesta de IU y que haya transparencia en las contrataciones de los distintos planes de empleo. Y es que tal y como apunta Álvarez, “estamos acostumbrados a la forma clientelar de actuar del PSOE de Víctor Mora, con la que, con una falta de transparencia absoluta y un criterio totalmente sesgado, siempre benefician a los mismos. Ante ello, la portavoz deja claro que “trabajaremos sin descanso, analizando cada documento, cada coma, para fiscalizar la gestión del equipo de Gobierno PSOE-Cs, para que todos los sanluqueños/as tengan las mismas oportunidades a la hora de acceder a estos planes de empleo”. 

Por otro lado, en cuanto a las inversiones, “dentro de los planes extraordinarios, Plan Invierte, etc. esperamos que el PSOE de Víctor Mora las gestione atendiendo a las necesidades de la ciudad y que dentro de los presupuestos locales contemple partidas para el mantenimiento de las mismas”, apunta Álvarez. Además, la edil insiste en que “como sabemos, a diferencia de IU, si Víctor Mora, estuviera en lugar de IU en Diputación, a buen seguro buscaría la confrontación y no el acuerdo en materia de empleo que beneficie a los sanluqueños/as”. 

Finalmente, Álvarez agradece, en nombre de IU Sanlúcar, “la predisposición del gobierno de la Diputación a consensuar los presupuestos con IU, en los que como es de costumbre, desde IU elaboramos un documento-propuesta, y lamenta que, en Sanlúcar, el PSOE de Víctor Mora prefiera el consenso de los presupuestos con Cs y VOX, ignorando todas las aportaciones presentadas desde IU en tiempo y forma, tanto en forma de propuestas como alegaciones”. De hecho, la edil sanluqueña lamenta que ni siquiera mantuviesen un encuentro con IU para conocer de primera mano nuestras aportaciones a los presupuestos municipales de 2021. 

La plantilla de la policía local se incrementa con siete nuevos agentes

El alcalde ha recibido hoy a los policías que se incorporarán al servicio en marzo El alcalde de Sanlúcar, Víctor Leer Más

Sanlúcar, epicentro de la moda de Andalucía

La marca “Diseñadores de Sanlúcar” pone en valor el desarrollo creativo y empresarial de la ciudad los días 25 y Leer Más

El alcalde recibe a la secretaria provincial de CCOO

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha recibido en el Palacio Municipal a la secretaria provincial de CCOO, Inmaculada Ortega, Leer Más

Comienza la sustitución de la luminaria en el pabellón del Polideportivo Municipal

El Gobierno local sigue trabajando para mejorar las instalaciones deportivas públicas en diferentes puntos de la localidad, tanto por la Leer Más

Comparte nuestro contenido