Álvarez: “La Diputación invertirá 500.000 euros en Sanlúcar gracias a una propuesta de IU”

Izquierda Unida, Politica, Varios

La portavoz y diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, informa que Sanlúcar se beneficiará de casi 500.000 euros gracias al Plan Extraordinario de Inversiones de Diputación 2021 aprobado hoy en la administración provincial con el voto afirmativo de IU, y lamenta que “el alcalde nos ataque cuando reclamamos mejoras en la ciudad, aseverando que son inversiones contempladas en los presupuestos municipales, cuando muchas se llevan a cabo gracias a presupuestos de la Diputación”. 

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, lamenta la forma torticera en la que el PSOE de Víctor Mora, traslada a la ciudadanía las inversiones que está llevando a cabo el equipo de Gobierno en la ciudad, supuestamente, con fondos municipales, cuando muchas de ellas se llevan a cabo con fondos de otras administraciones, como Diputación. 

De hecho, la edil explica que hoy el pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado el Plan Extraordinario de Inversiones de Diputación 2021 dotado de 16.000.000 de euros, contemplado dentro del Presupuesto de esta Diputación para el año 2021, que fue aprobado en diciembre de 2020, con el voto afirmativo de Izquierda Unida. Hay que recordar que ésta fue una de las propuestas que hizo IU a la Diputación para apoyar los presupuestos. 

En concreto, Sanlúcar se beneficiará de casi 500.000 euros para llevar a cabo mejoras en diversas zonas de la ciudad. Se contempla la rehabilitación superficial de firme en «El Botánico» (calle Diosa Afrodita, calle, Dios Zeus, calle Dios Neptuno) por un valor de 24.960,00 euros; la rehabilitación superficial de firme calle Trasbarrameda, calle Torre de Arena, calle Orfeón Santa Cecilia, con un presupuesto de 35.040,00 euros; rehabilitación superficial de firme en carretera de la Algaida, por un importe de 96.250,60 euros; rehabilitación superficial de firme en El Barrio (calle Rubiños, calle Isabel II, calle Bolsa, calle Trasbolsa, callejón Largo, calle San Antonio, calle San Salvador) por un importe de 95.720,45 euros; rehabilitación de carriles bici en distintas zonas de la ciudad con un presupuesto de 52.474,65 euros; rehabilitación superficial de firme en Barriada España  (calle Ciudad Real, calle Toledo) con un presupuesto de 26.450,15 euros; adecuación y mejora de viario en Barrio Alto (calle Santiago, calle Carretería) con un valor de 107.923,50 euros; la rehabilitación superficial de firme en Calle Laurel con 21.530,65 euros; la rehabilitación superficial de firme en Bonanza (calle Cabo Machichaco, calle Hernán Cortés, calle Francisco Pizarro, calle Juan de La Cosa, calle Núñez de Balboa) con un presupuesto de 39.650,00 euros. 

Por ello, la edil lamenta que el PSOE de Víctor Mora esté en todo momento atacando a IU cuando reclamamos mejoras para la ciudad, alegando que votamos en contra de los presupuestos municipales que contemplan dichas inversiones, cuando en realidad, muchas de las obras se van a realizar gracias a los fondos de otras administraciones, como es el caso del Plan Extraordinario de Inversiones aprobado hoy en Diputación. Además, la edil reprocha al equipo de Gobierno que se abstengan cada vez que IU eleva al pleno propuestas solicitando mejoras para los barrios e inversiones para la ciudad. 

La edil exige al alcalde que “no mienta a la ciudadanía, que no se ponga galones que no le pertenece y que no se ‘adueñe’ de inversiones que vienen de otras administraciones”. En este sentido, Álvarez deja claro que lo lógico sería informar con claridad, no enmarañándolo todo, con la única finalidad de entorpecer y enturbiar nuestra labor de oposición. De hecho, muchas de las inversiones contempladas en este plan, son mociones de IU aprobadas en el pleno de Sanlúcar. 

Por otro lado, la edil exige al alcalde que haga un buen uso de los casi 500.000 euros de este plan de Diputación, y no haga chapuzas, dejando los trabajos a medio terminar o parcheando. Con ello, la edil se refiere a los trabajos realizados en Barriada de España, que para nada cumplen con los trabajos especificados en este anexo de inversiones. 

La edil aclara que este plan está destinado para obras cuyos expedientes de contratación se hayan iniciado en 2021, por lo que “el tiempo apremia” y exige al equipo de Gobierno PSOE-Cs que no deje los trabajos a medias y gestione correctamente esta inversión de la Diputación. 

Finalmente, la edil aclara que IU siempre apoya las inversiones y presupuestos que responden a las necesidades que tiene la ciudadanía, como ha sido el caso del presupuesto de 2021 de Diputación, en el que hemos podido participar abiertamente. En cambio, lamenta, que el PSOE de Víctor Mora haya elaborado los presupuestos municipales con la derecha y los haya consensuado en su aprobación inicial, con la extrema derecha de Vox, y no haya tenido en cuenta ninguna de nuestras propuestas y alegaciones, razón por la que votamos en contra del documento. Además, hay que dejar claro que el presupuesto municipal de 2021 no responde a las necesidades socioeconómicas que tiene la ciudad. 

Día de la memoria

El Foro de la memoria democrática de Sanlúcar convocó el pasado lunes una concentración en la Cava del Castillo de Leer Más

IU retira la moción sobre el reconocimiento de Manolo Sanlúcar al existir una iniciativa ciudadana

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, aclara que IU ha tomado la decisión de retirar la moción, al tener conocimiento Leer Más

IU pedirá en el pleno mejoras para la Barriada de San Lucas

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, junto al edil Narciso Vital, realizó una visita a la barriada dentro de la Leer Más

IU pedirá en el pleno que se pongan en marcha escuelas talleres de maestros rederos

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, insiste en la necesidad de apostar por el sector de la pesca y recuerda Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta