Celia Mañueco visita instalaciones del centro municipal de información a la mujer

Politica, Varios

La nueva asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Celia Mañueco, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro Municipal de Información a la Mujer de Sanlúcar para conocerlas de primera mano e interesarse por los distintos proyectos que se están realizando desde la delegación de Igualdad. Durante la jornada la ha recibido la delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs) y la de educación, Cristina Requejo (Psoe).

Rodríguez le ha mostrado las instalaciones y su funcionamiento a la nueva responsable del IAM y ha aprovechado la ocasión para resaltar la gran labor que allí se realiza, habiendo atendido el pasado año a más de un centenar de mujeres. El centro Municipal de la Mujer de Sanlúcar, ubicado en el Ayuntamiento, presta importantes servicios como asesoría jurídica, atención psicológica, así como servicios de información y animación.

Por otro lado, la responsable municipal también ha aprovechado la ocasión para presentar las próximas actuaciones que se están preparando desde la delegación que gestiona. En este sentido, Rodríguez ha destacado el programa Integral de Movimiento Asociativo promovido por el gobierno local y que se está llevando a cabo con mucha participación en los cursos y talleres organizados como usos de las nuevas tecnologías, presentación de proyectos, autoestima y sexualidad, así como charlas informativas y de prevención de la violencia de género y promoción de la igualdad. También se le ha dado traslado de los nuevos proyectos a largo plazo como el convenio para la realización de un contador de víctimas de violencia de género con el IES Doñana, así como las actividades que van a tener lugar en los próximos meses como el día LGTBI+ y la oferta de actividades para promover la igualdad en edades tempranas en los centros educativos.

Comparte nuestro contenido