Imagen activa

Ninguneo

Articulos, Baluarte Digital, Cultura, José Luis Zarazaga

José Luis Zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista quiere comenzar con un término del cual  creo que todos conocemos su significado y que estamos sufriendo diariamente en nuestras carnes. Se trata del término ninguneo o mejor dicho ningunear. Ningunear o ninguneo se define como término coloquial que se utiliza en el lenguaje castellano, aclarar que si fuera en el lenguaje sanluqueño sería: “nos toman por mamaostias”, y que sirve para hacer referencia a aquel acto de ignorar o anular la presencia de otra persona, como una especie de desprecio. Aclaremos que ningunear proviene de la palabra “ninguno “qué significa también nada.

    Llegados a este punto supongo que mis sufridos lectores estarán pensando que estoy hablando de la Descomposición Política, nada más lejos de la realidad, viendo las intervenciones en los plenos creo sin lugar a dudas que se bastan y se sobran para ningunearse por sí solos. Es bastante cutre o buen ejemplo de ninguneo hacia el ciudadano celebrar unos plenos telemáticos escudados en la pandemia donde solo hablan los portavoces de los grupos y no se permite la intervención del resto de concejales que en definitiva han sido elegidos por los ciudadanos. Dejémonos ya de ninguneo telemático y celebremos los plenos municipales como Dios manda, eso sí tomando las medidas de precaución necesarias. Y me pregunto yo: ¿acaso los estudiantes no asisten a clase guardando las medidas sanitarias correspondiente?, ¿por qué los plenos se hacen de forma telemática y se nos hurta la posibilidad de conocer propuestas del resto de concejales?, tengo que decir que esto se llama ninguneo interesado ya que no hay más que ver a nuestros amigos y amigas de Izquierda Hundida ya que su portavoz se ha convertido en el ente todopoderoso y como si el resto de los miembros no existieran, y digo yo ¿ es que no tienen nada que decir?, o es que simplemente son un cero a la izquierda. Yo no quiero pensar mal pero esa siempre fue la táctica que utilizó el Santo patrón de mis disertaciones Don Antonio Prats y ya hemos visto cual ha sido el resultado. 

   A mí este tipo de ninguneo es que no me preocupa, es más me preocupa menos que un pimiento de la Colonia, a mi el ninguneo que me preocupa es el que practican las distintas administraciones con nuestra localidad y que ya no sé si es fruto del color político de cada una de ellas o de los técnicos que  la configuran.

   Voy a poner un ejemplo claro y espero que nadie se lleve a engaño. Creo que fue hace un par de legislaturas cuando lo que podemos llegar a definir como un forastero de la política entró a formar parte del Equipo de Desgobierno. Era un forastero llamado Juan Marín, llegó con sus buenas palabras, primero a través de un supuesto partido independiente y como este se le hacía pequeño metió sus zarpas en la política realizando una pequeña travesía por el desierto. Los corrillos siempre lo han tildado de vago, cosas de la política, pero se dedicó a patear las calles, visitar asociaciones de vecinos, de comerciantes, etc., ha sido siempre el perfecto manipulador y visto lo visto el resultado ha sido optimo ya que en un golpe de suerte ha terminado aliándose con el diablo y acabar siendo vicepresidente de la Junta de Andalucía. Hasta aquí todo correcto, es más se me puede reprochar que se lo ha ganado a pulso, a mí lo que más me jode es que es un especialista en la política del ninguneo, parece que ahora no se acuerda de cómo llegó y quienes los auparon, se ha olvidado de nuestro pueblo es como si viviera lejos y no conociera los problemas de nuestra localidad. Es más tengo la sensación de que nuestro pueblo se la suda y le importa un carajo. Es como si nuestro querido torrijero, el Señor Marín, estuviera más perdido en política que Adán en el día de la madre. Un curso rápido por correspondencia le hubiera enseñado que debería de haberse preocupado un poco más por la mano que le dio de comer. Vicepresidente de la Junta de Andalucía y seguimos con una depuradora obsoleta y arruinada, el proyecto de los accesos a la localidad abandonados y en el limbo del olvido, ni una puñetera inversión en vivienda, infraestructura y nada que se le parezca, visto tamaño ninguneo hacia nuestro pueblo ¿para qué quiero yo un Vicepresidente que no ha traído nada a nuestro pueblo? Que nadie se vaya a rasgar las vestiduras si acaba uniéndose a las filas del Partido Impopular o de Coz, ya que tiene mucho trabajo realizado en este sentido y todo el mundo sabe que ha sido una hormiguita frente a la cigarra naranja del ninguneo. 

   No vamos a extendernos mucho en lo que es el ninguneo hacia nuestra localidad en todos los niveles, pondré otro ejemplo, Ayer estuve visionando en una cadena de televisión un documental sobre Magallanes, el Cano y la tan debatida Circunnavegación, cuál fue mi sorpresa cuando Sanlúcar no se menciona en ningún momento y hasta parecía que el tercer viaje de Colón salió de Sevilla. A esto se le puede llamar ninguneo, desprecio o que los políticos que nos representan a lo único que se dedican es a alegrarnos el día con las payasadas que montan en el Salón de plenos telemático.

   En fin sin ánimo de ofender quiero ´comentar que este ninguneo no es nada nuevo, gobernando Vital Gordillo y Agustín Cuevas recogimos de los fastos de 1992 una soberana mierda por no decir una p… como una olla,  que alguno se puede sentir ofendido, Juan Rodríguez inauguró una supuesta estación de autobuses que ni siquiera gestionó el,  siete veces, no sé cuantas veces vamos a oír el proyecto del Auditorio de la Merced y para colmo el Centro de Interpretación de la Manzanilla se ha anunciado su apertura cuatrocientas veces y lo único que veo al pasar por delante son cuatro paneles sin contenido aparente.

  Ningunear las pocas neuronas que me quedan es estar todo el día saliendo en las redes sociales unos denunciando un bache o un jardín lleno de hierbajos para al momento sacar nuestro Delegado de Obras y Estropicios las fotos de lo bonito y limpio que han dejado el sitio, eso sí para después quedar en el mayor de los abandonos o como dirían en mi pueblo acabar ninguneando a los vecinos. Ningunear a este pueblo es ver como llevamos dos años de legislatura con encefalograma plano, estamos a mediados del 2021 y de las inversiones a financiar con los  fondos EDUSI que finalizan en el año 2022 solo hemos visto un cartel puesto en los terrenos de la feria.

    Para finalizar quisiera comentar que por desgracia Sanlúcar nunca ha gustado tanto en los despachos regionales como nacionales. Ninguna Administración ha cumplido con nuestro pueblo, con la coartada de la pandemia solo hemos recibido recortes, cuando debería de haberse hecho todo lo contrario. Solo los palmeros con intereses, dispuestos a sacar tajada, pueden estar satisfechos y dar por zanjado el tema del ninguneo hasta que alguien se acuerde que Teruel, perdón Sanlúcar también existe.

   Tenemos razones de sobra para indignarnos y por supuesto seguiremos aguantando que hasta ahora lo único recibido de las distintas administraciones sea un simple dibujito

    Si alguien se da por ofendido, pues que ajos coma, por desgracia es lo que nos espera de ahora en adelante.

                               

Desprestigio Público

José Luis Zarazaga Pérez.-Hoy este humilde desarticulista no piensa tomarse la molestia de analizar los resultados de las elecciones de Leer Más

Oposición, No, Descomposición

José Luis Zarazaga Pérez.-Hoy este humilde desarticulista no esperaba acabar escribiendo nada sobre la hoguera de las vanidades que nos Leer Más

Políticos de Charanga y Pandereta

 José Luis Zarazaga Pérez.-Hoy este su humilde desarticulista quiere comenzar su diatriba con aquellos famosos versos que publicó Antonio Machado Leer Más

Ciudad Sucia

José Luis Zarazaga.-   Hoy este humilde desarticulista quiere hacer una pequeña mención a un tema de candente actualidad en nuestra localidad: Leer Más

Comparte nuestro contenido