Los servicios municipales, listos para el buen dessarrollo de la Semana Santa

Noticias, Sociedad

Los palcos contarán con papeleras de cartón y un año más se repartirán miles de bolsas para depositar las cáscaras de frutos secos

Los servicios municipales están listos para retomar uno de los acontecimientos más importantes del año: la Semana Santa. Los operarios ultiman estos días el montaje la carrera oficial y los detalles organizativos para que todo esté en óptimas condiciones para el inicio de los desfiles procesionales.

Este año se están instalando los tradicionales palcos de Semana Santa, tanto en el Barrio Alto (230) como en el Barrio Bajo (250), los dos tramos que forman parte de la carrera oficial. Toda esta zona va a contar con papeleras de cartón, para que el paso de las hermandades esté lo más limpia posible antes, durante y después del paso de las hermandades.

Por otro lado, se van a repartir, como en ediciones anteriores, 20.000  bolsas para depositar las cáscaras de pipas y frutos secos, que se podrán obtener en los puestos ambulantes que suelen ir delante de los cortejos, así como los quioscos y puestos fijos que se ubican en los alrededores de los recorridos de las diferentes cofradías.

En cuanto a la seguridad en las calles, durante estos días estará disponible la totalidad plantilla de la Policía Local, tanto para el tráfico, como para el servicio de guardia y para el control de los desfiles procesionales.

Las zonas de mayor incidencia de personas -como Carrera Oficial, Trascuesta y Cuesta de Belén, el Casco Histórico y zonas de salida y entrada de las hermandades en las distintos puntos de la ciudad- estarán especialmente vigiladas.

En las calles que por su situación pasan varias hermandades se colocará la señalización circunstancial de prohibido parar/estacionar durante toda la Semana Santa en horario de procesiones y se retirarán los vehículos estacionados que estorben al paso de las cofradías en los distintos recorridos, así como en la madrugada del Viernes Santo y en la madrugada del Domingo de Resurrección. Se cortará la circulación rodada en las calles cercanas a la sede canónica de cada hermandad una hora antes de la salida procesional.

Los desfiles procesionales comenzarán este viernes por la tarde con la salida de la Asociación Cultural Jesús de la Bondad, continuará el sábado con las procesiones de la Tercera Caída, Amor y Humildad y La Sed, y ya a partir del Domingo de Ramos y hasta el Domingo de Resurrección con los desfiles habituales.

En materias de limpieza se cuenta con un dispositivo especial, que si bien no se podrá actuar en la eliminación de cera en las calles hasta la finalización de la Semana Santa, dispondrá de gran parte de la plantilla de la empresa municipal en diferentes turnos para que la ciudad muestre su mejor cara estos días. Sopladoras, equipos de baldeo y de recogida de basuras actuarán cada jornada en los puntos de mayor afluencia, además de atender los servicios habituales en el resto de la ciudad.

Asimismo, y por ser uno de los lugares de incidencia turística estos días, la playa urbana de la ciudad está equipada para esta Semana Santa con dos módulos de servicios.

Desde el Ayuntamiento se espera la colaboración de todos para que sanluqueños y turistas puedan disfrutar de la gran Semana Santa de Sanlúcar.

Contra la privatización Sanidad pública

Concentración en Calle Ancha contra la privatización de la Sanidad Pública Unas 25 personas, pertenecientes a los colectivos de la Leer Más

Violencia tolerada según circunstancias

Los hipócritas y la violenciaLa violencia es tolerada en determinadas circunstancias y en otras se utiliza para criminalizar la protesta, Leer Más

Clase magistral de Armando guerra

Clase magistral de Armando Guerra en el IES Francisco Pacheco Son los contextos difíciles aquellos en los que, precisamente, se Leer Más

Sanción a 43 personas

La policía propone para sanción a 43 personas durante el fin de semana La Policía Local ha propuesto para sanción Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta