Incendio de un vehículo en el garaje comunitario de un edificio en Sanlúcar esta madrugada

Sociedad

Bomberos de Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz en los parques de Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María, intervenían esta madrugada en un incendio de vehículo en un garaje de un edificio en la calle Acacia de esta localidad. Se localiza en un vehículo aparcado en el interior, inundado de humo y en llamas cuando llega Bomberos. El humo ocupa las zonas comunes por lo que, ante la salida de sus viviendas de los vecinos y los estados de ansiedad, se evacua a los ocupantes. Son atendidos por los sanitarios y dos de ellos trasladados leves al hospital.

Actuación complicada por la zona y por la propagación a otros vehículos. Se han visto afectados, junto al coche de origen, varios ciclomotores y otro coche por temperatura. También desprenden la bovedillas del techo y se ve afectada la instalación eléctrica y de agua (cableados derretidos, tuberías reventadas).

Dos dotaciones de Bomberos del CBPC en los parques de Sanlúcar y El Puerto con cinco vehículos: cuatro autobombas y un vehículo de mando. La actuación comenzaba a las 04:26 y se daba por finalizada a las 11:14 horas de hoy con la llegada a base de los efectivos.

En el lugar efectivos de Policía Nacional y Científica, Policía Local y técnicos de las empresas de agua y electricidad

Desde el Consorcio de Bomberos queremos recordar la importancia de saber actuar en caso de emergencia.

En este caso, incendio en el garaje:

·      Si el incendio no es en tu casa, el lugar mas seguro es tu casa. No abras la puerta al fuego, pon un trapo húmedo en la rendija de la puerta y permanece en el interior. Si abres la puerta tu casa se llenará de humo.

·      Solo evacuarse si lo coordinan o lo deciden los servicios de emergencia.

·      No acceder a espacios inundados de humo, pones en riesgo tu vida y la de los tuyos. El humo y los gases matan.

·      Si todos deambulan por las zonas inundadas de forma atropellada, no solo se dispara el riesgo, sino que se complica la actuación de los efectivos y puede afectar a tu vivienda, donde no había ningún incendio.

·      Mantener cerradas las puertas que comunican las zonas comunes con el garaje y las de las escaleras con los pasillos. Están para frenar el paso del humo o el fuego. Abiertas no cumplen una de sus funciones mas importantes.

·      Aprende como actuar y corre la voz entre tu familia y conocidos.

·      Prevenir es vida.

La Plaza de San Roque revive la tradición de los puestos de Todos los Santos

Con motivo de la celebración de la Festividad de Todos los Santos, desde el día 29 de octubre y hasta Leer Más

El colegio de La Algaida homenajea a estudiantes de la zona por el Día de la mujer rural

Como cada año, el colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida rindió ayer homenaje a la Mujer Rural con un Leer Más

De imprescindibles a “complementarias”: la Junta de Andalucía consagra la «precarización» de la atención a menores con necesidades especiales

Un nuevo Decreto de la Junta de Andalucía quiere zanjar el reguero de sentencias que condenan a la Administración desde Leer Más

Un gran túnel del terror a beneficio de la AECC

La fiesta de Halloween contará en nuestra ciudad de nuevo con un espectacular túnel del terror. Jóvenes voluntarios de la Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta