Varias familias se benefician de la olaboración municipal con la Sareb para viviendas de alquiler social

Politica, Vivienda

La alcaldesa asiste a la firma de contratos con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria 

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha abierto una nueva línea de colaboración con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para permitir el acceso de familias vulnerables a viviendas de alquiler social.

La alcaldesa, Carmen Álvarez, y la delegada municipal de Servicios Sociales, Nuria Prado, han asistido a la firma de varios contratos por parte de familias solicitantes de viviendas en presencia de representantes de la Sareb y técnicas municipales del área. Estos actos administrativos se han llevado a cabo en las últimas semanas en el Palacio Municipal. Para los próximos días hay pendientes de firma varios contratos más.  

La negociación de alquileres sociales con entidades bancarias para familias que acrediten su situación de exclusión social es uno de los puntos incluidos en el acuerdo programático firmado por IU y el PSOE para la conformación del Gobierno local de coalición. La construcción de unas 150 viviendas de promoción pública y el aumento de las ayudas sociales y al alquiler son otros de los compromisos recogidos en el acuerdo. 

La regidora sanluqueña ha explicado que “estos alquileres sociales posibilitan una solución a la problemática de la falta de viviendas en Sanlúcar”, recordando que desde el año 2007 no se construyen viviendas de promoción pública en la ciudad. En palabras también de Carmen Álvarez, “Sanlúcar es un municipio turístico en el que cada vez es más complicado encontrar alquileres anuales y el acceso de los más jóvenes a la vivienda”. 

La alcaldesa tiene previsto desplazarse a Madrid junto a la técnica de la Oficina de la Vivienda del Ayuntamiento para reforzar la colaboración con la Sareb, de tal manera que ponga a disposición de las familias vulnerables el mayor número posible de viviendas.

Hay que recordar que la puesta en marcha de una sociedad de gestión de activos inmobiliarios fue una de las condiciones impuestas en el Memorándum de Entendimiento firmado con la Unión Europea para el rescate de España en 2012. Así, la Sareb se creó con el objetivo de comprar parte de los activos tóxicos y problemáticos que tenía la banca para limpiar sus balances y eliminar el lastre que en ellos tenían los activos improductivos.

En el caso concreto de Sanlúcar, la Sareb dispone para comercializar desarrollos urbanísticos de decenas de viviendas, anejos, unidades de suelo y terciarios. 

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta