Un cartel cargado de Historia y generaciones en el 50º aniversario de la Feria de la Manzanilla

Politica, Varios

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presentado el cartel anunciador de la Feria de la Manzanilla 2022, obra de Rocío Casado de los Reyes. Le ha acompañado el delegado de fiestas, Manuel Lobato.

Se trata de una obra realizada en acuarela en la que la autora, según ha explicado ha querido “representar unos cuantos guiños de la tierra, principalmente lo que es una feria para mí, una feria para todos, que todo lo acepta.  También el paisaje, la luz y los colores de Sanlúcar. Un guiño a la Capital Española de la Gastronomía. Además, uno de los catavinos representa una de las naos de la Circunnavegación, como guiño a la efeméride que este año finaliza”, asegura Rocío, quien se muestra muy agradecida al Ayuntamiento por ofrecerle esta oportunidad.

El delegado de Cultura, por su parte, ha querido mostrar su enhorabuena “es un día muy alegre para todos, sinónimo de que estamos avanzando y que podemos recuperar algo tan nuestro como nuestra Feria de la Manzanilla después de 3 largos años sin ella. Hemos escogido a alguien muy especial, paisana y que ha mamado desde la cuna lo que es el arte de la pintura”. De esta forma, Lobato ha querido destacar que el cartel “tiene algo muy importante que trasciende, el tiempo. Porque es el 50 aniversario de la feria y esta muestra las distintas generaciones de sanluqueños que denotan esos 50 años que llevamos disfrutando de nuestra feria”.

Para finalizar, el alcalde de Sanlúcar ha felicitado a la autora por tan precioso cartel. De esta forma, ha explicado que se cumplen 50 años de nuestra feria en la Calzada “un paseo que nos lleva desde el centro hasta la desembocadura del río Guadalquivir, el gran protagonista de este año con la expedición Magallanes-Elcano. Un año, además, en el que somos Capital Española de la Gastronomía, con todo lo que está suponiendo para Sanlúcar, referente a nivel provincial y autonómico”.

          El regidor ha señalado las ganas que existen de que se vuelva a celebrar una fiesta tan nuestra, y más, en un año en el que demostramos que “somos el principal destino turístico, el que más ocupación tiene, donde más oportunidad de seguir brindando, nunca mejor dicho, por un año tan importante para ciudad”.

Respecto al cartel, Mora ha puesto en valor los detalles que este representa “explica muy bien lo que hemos dicho en este magnífico cuadro; esa evolución de los años de la feria, las distintas generaciones, la gastronomía, Doñana, el río y, sobre todo, la alegría y la luz que representa a Sanlúcar y a su feria”.

La Feria de la Manzanilla se celebrará del 17 al 22 de mayo.  

Nuevo reconocimiento nacional a los productos señeros de Sanlúcar

Los productos señeros de Sanlúcar –langostino, patata y manzanilla- recibieron ayer un nuevo reconocimiento nacional en los premios Gastro & Leer Más

El alcalde felicita a la plantilla del Virgen del Camino

El hospital comarcal Virgen del Camino celebró ayer su 25 aniversario con un acto en las bodegas Delgado Zuleta, en Leer Más

IU lamenta que Víctor Mora no reconozca los datos del paro y la pobreza en Sanlúcar

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, insiste en que hay que mejorar los accesos a la ciudad, Leer Más

Los Juegos deportivos municipales de fútbol sala se clausuran con gran éxito

Han participado 436 deportistas de 36 equipos de la ciudad, que recibieron un reconocimiento de manos del alcalde El alcalde Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta