Cartel Feria de la Manzanilla

Politica, Varios

El alcalde, Víctor Mora, y el delegado municipal de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs), han presentado esta mañana el cartel representativo de la Feria de la Manzanilla, una obra pictórica del sanluqueño José Antonio Moreno Ollero.

El delegado de Fiestas dijo que aunque este año no se celebrará la principal fiesta de la ciudad, y sí algunas actividades que se darán a conocer en unos días, era el momento de presentar un cartel que era el previsto para la edición de 2020.

“Es un cartel importante para Sanlúcar, importante para la ciudad y era el momento de sacarlo adelante”, dijo Lobato, quien explicó que eligió a Moreno Ollero para este trabajo tras ver su obra en una exposición.

El autor, por su parte, indicó que el cartel representa su visión de la Feria, “que es la que tiene el pueblo de Sanlúcar”, dijo, con su raíz en la viña, las bodegas y la manzanilla, y con dos mujeres que son las verdaderas protagonistas de la Feria de Sanlúcar”.  El cartel recoge también una serie de elementos que completan la obra, como guiños a la primera circunnavegación o al estilo de los trajes de gitana que considera “más sanluqueños”.

El alcalde, por su parte, felicitó al autor por la calidad artística de la obra subrayando que se recordará por ser un cartel “que vamos a tener sin celebrar la Feria de manera tradicional, aunque sí que se comienza a ver el futuro de la fiesta con algunas actividades que vamos a celebrar en estos días”.

“El autor dice que el cartel representa la Feria, pero también representa lo que es la ciudad, el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, ese paseo que es la Calzada, con esa nueva portada en la otra ubicación como puerta de Doñana”, dijo Mora, quien destacó que la presentación coincide con la campaña turística ‘¡Sanlúcar te espera!’, cuyo sentido también lo recoge este cartel. “Historia, cultura, ocio, feria, carreras, todo lo que hace que nos vengan a visitar, con la gastronomía y la manzanilla como protagonistas”.

“Espero que muy pronto podamos estar brindando en la Feria que a todos nos gusta”, apostilló Víctor Mora.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta