Teresa Rodríguez pide igualdad de oportunidades nazcas en el barrio que nazcas para poder enfrentarse a la vida

Politica, Varios

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha paseado durante este domingo por el barrio de La Bajadilla en Algeciras. Vecinos y vecinas le han hecho una ruta por las zonas donde vivió el artista Paco de Lucía.

Rodríguez ha aprovechado la ocasión para poner sobre la mesa las desigualdades que existen dependiendo del barrio donde se nazca y ha criticado la mal llamada meritocracia de la derecha.

“Llama la atención cuando la derecha se echa las manos a la cabeza y se pone en duda la meritocracia, estamos en un barrio con 27.000 habitantes que son muchísimos, un barrio que no tiene centro de salud, que no tiene parques y jardines, que el colegio no cuenta con aula matinal, que no hay posibilidad de tener presencia mínima de la administración para poner sobre la mesa derechos ciudadanos fundamentales como son el derecho a la educación, sanidad, y también empleo”. Ha denunciado la candidata andaluza a la presidencia de la Junta.

Esta situación del barrio de La Bajadilla no es privativa de este barrio, es una realidad que sufren muchos barrios de Andalucía, barrios que son abandonados a veces en comarcas abandonadas y a veces en provincias desahuciadas. A lo que Teresa Rodríguez ha declarado contundentemente que “no nos resignamos a que esto tenga que ser así”

Ha propuesto la necesidad de destinar inversiones básicas para que todos los andaluces y andaluzas tengan igualdad de condiciones “para poder enfrentarse a la vida”, porque “no es justo porque alguien nazca en un barrio como este pueda tener menos oportunidades en la vida, esa realidad existe”.

En este sentido, la candidata de Adelante Andalucía ha sido dura contra la cultura del esfuerzo, ya que cuando hablan de la cultura del esfuerzo “en realidad piden un sobresfuerzo a los habitantes de algunos barrios y nosotros peleamos por igualdad de oportunidades para enfrentarse a la vida nada más nacer”

Por último, Rodríguez ha propuesto que todos los municipios y espacios urbanos de más de 20.000 habitantes cuenten con un centro de salud, especialidades y conexión ferroviaria. “A lo que aspiramos es a trabajar a brazo partío para que todos los andaluces cuando nazcan tengan las mismas oportunidades sean del barrio que sean” ha concluido la candidata a presidenta.

“Nuestros escaños no cotizan en Madrid. Nuestros escaños son peticiones de inversiones y de justicia por Andalucía”

“Queremos de nuevo un grupo parlamentario andalucista en el Parlamento que trabaje desde posiciones nítidamente de izquierdas que sumen a Leer Más

Adelante Andalucía  elige en sus primarias a Teresa Rodríguez como candidata a las elecciones andaluzas

Finaliza la primera fase de primarias de Adelante Andalucía. El proceso continuará con la elección de las candidaturas provinciales. Adelante Leer Más

Adelante Andalucía apuesta por recuperar la autoestima a través de la cultura para aspirar a “un futuro mejor” 

 “La cultura andaluza no es una muñeca de Marín puesta encima de un televisor, es Lorca, en toda su modernidad. Leer Más

Adelante Andalucía se ofrece a los trabajadores que están siendo represaliados en Cádiz para dar asesoramiento legal, apoyo social y económico

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido en sus redes sociales la dimisión del Ministro de Interior, Marlaska, Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta