Se refrenda en los presupuestos la apuesta por el deporte

Politica, Varios

El Gobierno local ha hecho una gran apuesta por el deporte, en particular por el deporte base, no sólo con la dotación de nuevas instalaciones y la mejora de las actuales, sino con la aportación directa de ayudas a los clubes de la ciudad para fomentar la actividad deportiva.

El alcalde, Víctor Mora, ha explicado que las inversiones en materia deportiva se han aumentado hasta llegar a los 250.000 euros en una apuesta directa por el deporte base, además de destinar más de 230.000 euros para las instalaciones deportivas. “Una inversión que viene de la mano de los presupuestos municipales, que son una oportunidad para Sanlúcar y por tanto también para el deporte de la ciudad”, ha explicado el regidor.

“Por eso a veces no entiendo que la oposición no vote los presupuestos y luego se reúna con los clubes y les diga que apuestan por ellos. La apuesta son los presupuestos, lo demás es engañarlos”, señala el alcalde.

Entre las actuaciones que ha indicado que se están llevando a cabo se encuentra el pintado de las pistas de basket del pabellón cubierto, preparando así el próximo campeonato mini del mes de julio, y se ha sacado a licitación la mejora de la cubierta de esta instalación.

También se está llevando a cabo el afianzamiento y mejora de las torres de iluminación del estadio de futbol El Palmar, donde juega el Atlético Sanluqueño, club con el que se sigue trabajando tras una gran temporada, y esta semana se han iniciado las obras de acondicionamiento del terreno anexo de El Picacho para colocación de césped artificial para el campo de futbol 7, con iluminación incluida.

El pasado jueves se publicó también la licitación para el suministro e instalación de césped artificial del campo de futbol Las Palmeras por valor de 118.000 euros.

También se ha puesto a punto la piscina del polideportivo municipal con aseos, para su apertura la tercera semana de junio, así como la puesta en funcionamiento de la nueva piscina de La Algaida en el colegio Maestra Caridad Ruiz con la previsión de actividades compartidas. El mantenimiento lo realizará el Patronato Municipal de Deportes y la gestión la llevará a cabo el propio centro y el AMPA, para lo que se va a firmar un convenio con ambos.

“Todo esto es una apuesta del Gobierno local por el deporte, que se ve refrendada en los presupuestos municipales, la herramienta con la que se pueden llevar a cabo las actuaciones que la ciudad necesita”, señala el alcalde.

Presupuestos:más de lo mismo

El PP advierte de que el Gobierno local no tiene en cuenta la crisis económica y social en sus presupuestos Leer Más

Juanma Moreno confirma que Andalucía implantará el pasaporte Covid en hostelería y ocio nocturno

Andalucía implantará el control de acceso mediante certificado Covid en locales nocturnos y hostelería en general, según avanzó este miércoles el Leer Más

El alcalde traslada a la mesa de la hostelería los retosde ser capital española de la gastronomía

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presidido esta mañana una reunión de la Mesa de la Hostelería, formada por Leer Más

El CEIP Albaicín abre sus puertas los viernes en horario de tarde como punto de encuentro del barrio

El CEIP Albaicín ha puesto en marcha una iniciativa para dinamizar la zona situando el centro como punto de reunión. Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta