El gobierno local concede 225.000 euros en subvenciones a los clubes deportivos

Deportes

Además de a los colectivos sociales, el gobierno local también mantiene una colaboración directa con los clubes deportivos, demostrando un claro apoyo al deporte base en la ciudad a la vez que se fomenta la práctica deportiva entre niños y niñas de la ciudad.

Esta colaboración se lleva a cabo no solo mejorando las instalaciones  deportivas -630.000 euros en inversiones este año- sino que también se ayuda directamente a los clubes económicamente.

El alcalde, Víctor Mora, ha informado que el importe destinado a subvenciones y ayudas a clubes deportivos municipales fue en 2020 de 163.000 €, teniendo en cuenta que el año pasado fue un año especial y atípico. Este año, en los nuevos presupuestos municipales se ha recogido un montante de 225.000 €, ya que además de que se prevé un aumento de horas de uso las pistas deportivas tras la pandemia, se contará con nuevos espacios y, previsiblemente, con nuevos clubes. Estas subvenciones favorecen que el coste de las clases deportivas de las escuelas municipales sea menor para los alumnos.

Como ya adelantó el propio Víctor Mora, en todos estos clubes reciben clases casi 1800 niños y suponen una media de uso de pistas de 8.000 horas.

Son unos 25 los clubes deportivos que reciben ayudas o bonificaciones del ayuntamiento, siempre en función del número de horas de uso de instalaciones, ya que el deporte base tiene bonificado el uso de estas instalaciones municipales en función del número de alumnos y de si conforman una escuela municipal o no.

En función del número de chicos y chicas, con estos criterios objetivos, se garantiza un reparto equitativo de estas ayudas entre los diferentes clubes,  desde el ajedrez, al voleibol pasando por la gimnasia rítmica o el judo.

“Esto también forma parte de la apuesta del gobierno por el deporte en la ciudad, sobre todo para conseguir que la ciudad tenga un amplio catálogo deportivo para que los más pequeños puedan escoger libremente que deporte quieren practicar y podamos poner facilidades para ello”, señala.

El alcalde renueva su apoyo al Atlético sanluqueño

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha reafirmado un año más su apoyo al Atlético Sanluqueño renovando su carné de Leer Más

Etapa de la Vuelta ciclista a España en Sanlúcar el 6 de septiembre

El alcalde y el director general de la ronda española presentan la etapa que saldrá de la desembocadura el 6 Leer Más

Sanlúcar acoge ya los Campeonatos de Andalucía de minibasket

El polideportivo municipal acoge desde el pasado miércoles la celebración del Memorial Rafael Rojano, Campeonatos de Andalucía minibasket masculino y Leer Más

Escuela de verano Adesa 80

Ayer tuvo lugar la presentación de las escuelas de verano que tradicionalmente organiza Adesa 80 en colaboración con el Patronato Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta