El ayuntamiento ha concedido este año subvenciones a colectivos y entidades por importe de más de 400.000 euros

Politica, Varios

El Ayuntamiento ha concedido este año más de 400.000 euros en ayudas y subvenciones a diferentes colectivos y entidades de la localidad con el objetivo de que puedan desarrollar sus fines. El dato lo ha ofrecido el alcalde, Víctor Mora, quien señala que “la participación es colaborar con asociaciones y colectivos, que llevan años trabajando, y que necesitan nuestra ayuda para que lo sigan haciendo”.

Las subvenciones más conocidas son las que se conceden a los colectivos sociales y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la ciudad y que mantienen un convenio de colaboración con el ayuntamiento. Esta ayuda ya se vio incrementada en un 20 por ciento, y entre ellas se encuentran entidades como Afanas, EsDown, Afemen, Cocina Solidaria, Mujeres Solidarias, AECC, Bello Amanecer, Amigos del Pueblo Saharaui y Fibromialgia o Fundación Aras, que concede la Delegación de Servicios Sociales.

El alcalde ha explicado que hay otro tipo de ayudas que concede la Delegación de Participación Ciudadana y se conceden en función de los proyectos que se llevan a cabo desde diferentes asociaciones de la ciudad. Este año se han beneficiado de las mismas las asociaciones “Papá Noel de Capuchinos”, “Las tricotonas de la Algaida”, la “asociación vecinal La Jara”, o el “Ateneo de Sanlúcar”.

También desde la Delegación de Igualdad se conceden diferentes subvenciones a colectivos y entidades, así como a los diferentes cursos de corte y confección que se siguen impartiendo en varias de ellas. Así, se subvencionan los cortes de la barriada Los Ángeles, de las asociaciones de vecinos  Pablo Iglesias, Carretera del Puerto, Los Llanos, Bonanza o San Jerónimo. Oras asociaciones que reciben este año ayudas son la asociación de mujeres Shaluka o la Asociación de Viudas.

Al mismo tiempo se realiza una aportación municipal al Punto de Encuentro Familiar, que se sufraga de manera conjunta entre la subvención del Pacto de Estado y el Ayuntamiento. En total, todas estas ayudas de Igualdad suponen alrededor de 47.000 €, ha informado Víctor Mora.

Otro tipo de subvenciones se basan en un convenio de colaboración o contraprestación de servicios en cuanto a cultura y fiestas se refiere, de ahí que desde esa Delegación se cuente con una partida específica para dichos convenios al igual que ocurre con servicios sociales. Esas asociaciones son la Hermandad de la Caridad, la Fundación Medina Sidonia, la banda de música Julián Cerdán, la peña flamenca Puerto Lucero y el Consejo de Hermandades. En otros ámbitos se colabora con el Círculo de Artesanos y la Sociedad de Carreras de Caballos. La cuantía de estas subvenciones ascienden a 75.500 euros. 

En materia de Deporte, sobre todo con deporte base, “Sanlúcar es una fiesta, en cualquier campo hay muchos niños y niñas y con las subvenciones conseguimos que puedan disfrutar del deporte y de la educación en valores”, apunta el alcalde.

La Delegación de Deportes concede diversas ayudas a clubes deportivos en función de diferentes aspectos como si tienen escuelas deportivas, programas de fomento del deporte, son asociaciones deportivas o deportistas federados.  En total se han concedido 24 ayudas con un montante de 164.824 €. Entre otras entidades se encuentran al Atlético Sanluqueño, al club de disc golf, club de ajedrez Shahmat, CAN Eslora, gimnasia rítmica o Adesa 80, entre otros muchos, desde los más grandes a los más pequeños, intentando que todos obtengan una ayuda en función del tamaño y volumen de las asociaciones.

Hay otra serie de colectivos que cuentan además con el apoyo municipal disfrutando de un local donde tener su sede, caso de Ager Veneriensis, Orden de los Reyes Magos o Mujeres Solidarias, en locales que eran de la fundación Cajasol y que ahora el Ayuntamiento asume todos los gastos para poder seguir cediéndolos a los colectivos.

A juicio del alcalde, estas ayudas “son la participación real, ya que son las que permiten a rodos estos colectivos llevar a cabo sus iniciativas. En Sanlúcar el asociacionismo es muy importante y va a continuar contando con el respaldo del Ayuntamiento”, finaliza Víctor Mora

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta