El gobierno local reservará a los jóvenes el 10 por ciento de sus contrataciones

Laboral, Politica

El alcalde, Víctor Mora, ha anunciado que el Gobierno local hará una reserva del diez por ciento de las contrataciones que se realicen en el Ayuntamiento o en las empresas municipales para menores de 30 años.

Mora ha explicado que aunque las competencias en empleo la tienen otras administraciones, “estás no hacen política directa para el ciudadano, al contrario que los ayuntamientos, que sí los ven cara a cara”.

En este sentido, ha recordado los planes de empleo joven que se promovían desde la Junta de Andalucía y que servían a muchos jóvenes para coger la experiencia que luego se les exige en el mercado laboral. Ante la ausencia de este tipo de planes por parte de la administración andaluza, el Ayuntamiento decidido establecer una reserva del diez por ciento de todas las contrataciones para menores de 30 años.

“Hay otros colectivos con dificultades, pero a los jóvenes que no han iniciado su vida laboral hay que ayudarlos”, ha señalado.

Éxito de la campaña de transporte gratuito para pensionistas

La campaña de promoción entre los mayores del uso del transporte público ha sido todo un éxito. En los dos Leer Más

Familia de la Colonia Monte Algaida abandonada por el alcalde por falta de vivienda social (Vídeo)

https://youtu.be/BGQ6WjWaiYw SD.-Más de 50 personas acompañaron a esta familia de La Colonia en su concentración en el centro de la Leer Más

Para acceder a una vivienda municipal se debe estar inscritos como demandantes en el registro de demandante de vivienda del Ayuntamiento

El gobierno local exige a IU y a su portavoz Carmen Álvarez que deje de engañar y de realizar falsas Leer Más

Una fotografía de Rafael Portillo para anunciar la Semana Santa

La noche del pasado sábado tuvo lugar en la iglesia de san Diego la presentación del cartel de la Semana Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta