Sanlúcar acogerá la salida de una de las etapas de la Vuelta 2022

Politica, Varios

Será el 6 de septiembre, día en que se conmemora el V Centenario de la llegada de Elcano a la ciudad tras dar la primera vuelta al mundo

Sanlúcar será protagonista el próximo año de uno de los acontecimientos deportivos internacionales más importantes: la Vuelta Ciclista a España 2022. Una etapa de la gran prueba ciclista tendrá como salida la localidad gaditana, según desvelado esta tarde Unipublic, la entidad organizadora, en el acto de presentación de la prueba celebrado esta tarde en Ifema, en Madrid. Se trata, según ha subrayado el alcalde, de Sanlúcar, Víctor Mora, “de otra oportunidad única para trasladar al mundo la imagen de Sanlúcar y de lo que ha supuesto para la humanidad la gesta de Magallanes y Elcano”.

El V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo es la principal motivación de la elección de Sanlúcar como punto de salida de la decimosextaetapa en el último tercio de la Vuelta, con llegada en Tomares tras recorrer 188 kilómetros, y de hecho se ha elegido para ello el 6 de septiembre, fecha que coincide con el regreso de Juan Sebastián Elcano tras culminar la circunnavegación hace 500 años.

Víctor Mora, que se ha desplazado a Ifema junto a la delegada de Fomento, Ana Sumariva, ha agradecido a Unipublic la inclusión de Sanlúcar en el recorrido de la Vuelta, un espectáculo deportivo retransmitido por televisión a millones de hogares de 190 países y en el que participan los mejores equipos ciclistas.

La Vuelta 2022 se disputará del 19 de agosto al 11 de septiembre del próximo año, en la que será su 77ª edición. El trazado de las 21 etapas que se ha conocido hoy arrancará el 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos) con una contrarreloj por equipos y culminará el 11 de septiembre en Madrid.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta