Sale a licitación la explotación de las instalaciones de la Ciudad de los niños

Politica, Varios

El Gobierno local ha sacado a licitación la explotación y mantenimiento del complejo de ocio de la Ciudad de los Niños, en el Parque Carmen Maura, último paso para su apertura para disfrute de todos los ciudadanos de la comarca, según ha informado el alcalde, Víctor Mora.

El Parque Carmen Maura ha sido objeto de una importante transformación para convertirlo en un referente en la comarca, con una inversión que ha superado el millón de euros, lo que ha supuesto que el Ayuntamiento no pudiera por sí solo hacerle frente y se haya tenido que recurrir a subvenciones y ayudas. Ahora, mientras se realizan unas pequeñas reparaciones en las pistas de skate, el Gobierno local ha sacado a licitación  la gestión integral de las instalaciones por un periodo de diez años por un canon de 20.000 euros. El alcalde ha indicado que ya hay empresas interesadas en hacerse con esta explotación.

Víctor Mora ha señalado que el objetivo es que se mantenga el espíritu de lo público en esta instalación, de manera que la mayor parte de la misma se pueda utilizar de manera gratuita. Solo algunos elementos que requieren mayor mantenimiento e incluso la presencia de monitores –tirolina, hinchables, juegos de agua- tendrá un coste de 1,5 euros máximo todo el día, con abonos de no más de 4,5 euros.

El parque cuenta con un pequeño bar y un anfiteatro donde poder celebrar conciertos e incluso cumpleaños.

La idea del Gobierno local, apunta Víctor Mora, es que el parque esté abierto a finales de junio, una vez acabe el curso escolar.

Dotación

El parque cuenta con tirolina, camas elásticas y columpios para niños a partir de cinco años. También cuenta con juegos de agua, un circuito de juegos con diez formas diferentes en las que los pequeños pueden refrescarse de diferente manera. Los hay con forma de flor gigante a modo de ducha, chorros que salen directamente del suelo, con forma de rana para refrescarse los pies o estructuras manejables como cañones de agua o esferas que giran.   

También se ha procedido a la pavimentación de diversas sendas en el interior del parque y la ejecución de un anfiteatro donde poder celebrar actividades al aire libre.

En la primera fase de la obra, además de reparar el cerramiento perimetral, se llevó a cabo la remodelación de los accesos así como la construcción de la pista de skate, la pista polideportiva, la de calistenia, el circuito de disk-ball, así como de una mejora general del parque, las instalaciones y el mobiliario.

Lo último ha sido la construcción de un kiosco-cafetería, que tendrá acceso desde el interior del parque y desde la Avenida Rocío Jurado, con terraza de 135 m2.

A todo ello hay que añadir el equipamiento eléctrico, bancos, entre otras actuaciones, que completaronn la reforma integral del parque, en el que se ha invertido en torno a un millón de euros.

Todas estas actuaciones tienen como objetivo que la ciudad cuente con un parque equipado para el ocio y disfrute de las familias, donde poder practicar deporte al aire libre y donde los niños y niñas y los jóvenes puedan tener un lugar para reunirse en torno a actividades saludables en un entorno controlado.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta