Balance muy positivo del puente de Todos los Santos

Politica, Varios

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha hecho un positivo balance del pasado puente festivo de Todos los Santos, para el que el Ayuntamiento había organizado una serie de actividades de ocio para dinamizar el comercio y la restauración de la localidad.

La primera y la más esperada fue la apertura de la Ciudad de los Niños, en el parque Carmen Maura, que reunió entorno a cinco mil personas en la tarde noche del viernes. La jornada inaugural contó con una fiesta de Halloween, y por ser la Capital Española de la Gastronomía, hubo talleres, postres y degustaciones relacionadas con Halloween. “Aunque sabíamos que la apertura de la Ciudad de los Niños era algo esperado, se superaron las expectativas. Ha sido una de las mayores inversiones que hemos hecho, en torno a un millón de euros, pero ha merecido la pena, era una demanda de los sanluqueños”, ha señalado Víctor Mora, quien ha anunciado que queda por instalar un tobogán de ocho metros que se unirá a la dotación del parque. 

El parque cuenta, entre otras dotaciones de ocio, con tirolina, camas elásticas y columpios para niños a partir de cinco años, pista de skate, pista polideportiva, de calistenia, de baloncesto, circuito de disk-ball, con juegos de agua, diversas sendas en el interior del parque y un anfiteatro donde poder celebrar actividades al aire libre, así como un kiosco bar.  La mayor parte del parque se puede utilizar de manera gratuita, y solo algunos elementos que requieren mayor mantenimiento e incluso la presencia de monitores –tirolina, hinchables, juegos de agua- tendrán un coste de 1,5 euros máximo todo el día, con abonos de 4 euros.

             “Es un compromiso que adquirimos con los ciudadanos, hemos dado vida a un parque público que no se utilizaba y ha puesto más en valor la zona. Es una buena noticia para la ciudad”, ha señalado el alcalde.

El fin de semana ha recuperado también otra de las tradiciones, la de los Puesto de frutas de Todos los Santos. Este año se ha cambiado la ubicación, trasladándose a la calle san Juan, con unas nuevas carpas, y ha sido todo un éxito. Tanto que nos han pedido que el próximo año lo pongamos allí también“, ha indicado Víctor Mora.

Y durante todos estos días se han organizado actividades en calle Ancha y plaza del Cabildo para dinamizar el comercio y la restauración, destacando el Túnel del Terror, por el que pasaron más de un millar de personas la noche del lunes. 

 “Ha sido un fin de semana muy bueno y positivo. Ya se está viendo que Sanlúcar no es solo un lugar donde pasar el verano, sino que es una ciudad para disfrutar durante todo el año”, ha indicado Víctor Mora.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta