Responsables de educación visitan el CEIP de La Algaida

Politica, Varios

La delegada municipal de Educación, Cristina Requejo, ha acompañado esta mañana a la directora general de atención a la diversidad de la Junta que ha visitado el CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida. Junto al director del centro, Diego Ruiz, y al delegado territorial, Miguel Andreu, y otros responsables de la Consejería de Educación, han visitado las instalaciones, una de las mejor equipadas de la ciudad en las que el Ayuntamiento, al ser el colegio el lugar de encuentro de las familias de esta zona agrícola, viene equipando de manera paulatina. La última dotación ha sido dos piscinas, para pequeños y mayores, y en la actualidad se está habilitando una zona de vestuarios.

También han conocido el desarrollo del programa Proa +Andalucía, en el que está inmerso el centro educativo, y con el que se pretende garantizar la igualdad de oportunidades, incrementar el éxito escolar del alumnado y prevenir el absentismo y el abandono escolar temprano, a través del desarrollo de diferentes actuaciones que ponen el foco en la adecuación de la respuesta educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por precisar acciones de carácter compensatorio.

El CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida es uno de los centros más reconocidos del mapa educativo andaluz y nacional, que destaca por la implicación de toda la comunidad educativa –profesorado, alumnos y padres- en su funcionamiento y en la enseñanza de las distintas competencias educativas.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta