Cuenta atrás para la celebración del 110 aniversario de La Colonia Monte Algaida

Politica

El Ayuntamiento colabora con el colegio Maestra Caridad Ruiz y diversas entidades de La Algaida y Los Llanos en la organización de una jornada de homenaje a las personas más longevas de la zona

El próximo jueves 11 de abril se celebrará el 110 aniversario de La Colonia Monte Algaida en el CEIP Maestra Caridad Ruiz, el colegio de esta histórica zona agrícola de Sanlúcar.

La organización de esta efeméride ha motivado una primera reunión de los delegados de Infraestructuras y Bonanza-La Algaida, David González y Félix Sabio respectivamente, en representación del Ayuntamiento, con el director del citado colegio público, Diego Castro, y responsables de la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y Los Llanos y la Asociación de Vecinos de Los Llanos, dos de las entidades participantes en el evento programado.

El popularmente conocido como Día de La Algaida rendirá homenaje a las personas más longevas de la zona con una fiesta especial que incluirá una merienda, actuaciones musicales y representaciones teatrales. Será un evento en el que se reconocerá su esfuerzo y contribución como vecinos y vecinas a la rica actividad social y económica de La Colonia Monte Algaida a lo largo de tantos años. 

El propósito fundamental de esta celebración es, efectivamente,  valorar el trabajo de los vecinos y vecinas de La Algaida y Los Llanos que han impulsado el crecimiento de esta importante zona de Sanlúcar, convirtiéndola en un referente tanto en el sector agrícola nacional e internacional como en el ámbito educativo.

Hay que recordar que la colonia agrícola Monte Algaida se fundó el 11 de abril de 1914. De ahí la fecha elegida cada año para la celebración de esta efeméride.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta