La alcaldesa felicita a la Colonia Monte Algaida por sus 110 años de historia

Politica

Carmen Álvarez preside el homenaje a mujeres y hombres de La Algaida y Los Llanos que “han hecho de La Colonia un referente en el ámbito económico y social”

La Colonia Monte Algaida celebró este pasado jueves sus 110 años de historia con un acto que presidió la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, en el colegio Maestra Caridad Ruiz.

El evento del conocido como Día de La Algaida incluyó una merienda, una actuación de flamenco, una representación teatral sobre la historia de La Colonia y un homenaje especial a las personas más longevas de esta zona de sanluqueña reconocida por su rica actividad social y económica a lo largo de este siglo largo de andadura. En nombre del Ayuntamiento y el pueblo de Sanlúcar, la alcaldesa se sumó al emotivo reconocimiento que recibieron vecinos y vecinas de La Colonia en esta fecha tan señalada.

En su intervención, Carmen Álvarez destacó que el Gobierno local “está trabajando desde el primer minuto por La Colonia”. En este sentido, aludió, por ejemplo, a sus reuniones con los presidentes de las cooperativas y la Comunidad de Regantes de Monte Algaida tanto en la Alcaldía como en visitas a la zona; sus reclamaciones a la Junta de Andalucía para que lleve a cabo “el imprescindible arreglo de la Carretera del Práctico”; la inversión inmediata de una partida de Agricultura y Pesca, delegación que lleva directamente, para eliminar los principales baches de la zona antes de la aprobación de los nuevos presupuestos municipales; y la adopción de medidas que demandan vecinos y vecinas con movilidad reducida de La Algaida, como la colocación badenes reductores de seguridad cerca de los pasos de peatones. 

La alcaldesa tuvo palabras de cariño para Rafael Ibáñez, Diego Manzano, Emilio Vidal y Ana Pérez, las personas homenajeadas en este aniversario. Carmen Álvarez les agradeció su “incansable trabajo y dedicación a la zona de La Algaida y Los Llanos, porque vuestra contribución a lo largo de los años ha sido fundamental para su crecimiento y desarrollo, convirtiéndola en un referente tanto a nivel nacional como internacional en el ámbito agrícola y educativo”, y, por ende, desde el punto de vista económico y social. 

La regidora también deseó “mucha salud y felicidad” a las dos personas más longevas de este homenaje, a saber, José Vidal, de 99 años, y Concepción Montiel, de 95 años. “Tanto vuestros vecinos y vecinas como el Ayuntamiento os estamos profundamente agradecidos por todos estos años de vida entregada”, destacó Carmen Álvarez.

La alcaldesa hizo extensivo su agradecimiento a la comunidad educativa del colegio Maestra Caridad Ruiz y a todas las asociaciones de La Algaida y Los Llanos por su implicación en esta conmemoración. Hay que recordar que la colonia agrícola Monte Algaida se fundó el 11 de abril de 1914. De ahí la fecha elegida cada año para la celebración de esta efeméride.         

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta