Proyecto de ampliación del Centro de atención primaria

Politica, Varios

Responsables del Centro Comarcal de Desarrollo y Atención Temprana Bajo Guadalquivir han presentado hoy al alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y al responsable municipal de Urbanismo, Félix Sabio, el proyecto de ampliación de sus instalaciones.

El proyecto de ampliación del conocido como centro de estimulación precoz es posible tras la reciente cesión de los terrenos por parte del Gobierno local. Las obras contemplan la unión de las actuales instalaciones al futuro edificio que se levantará anexo, con lo que contará con diez salas de tratamiento individualizado, una segunda sala snoezel y salas de junta, de reuniones de profesionales, de talleres de formación para las familias, de usos múltiples para la celebración de cursos, jornadas y seminarios, y de yesos y otras ayudas técnicas para los trastornos motores; además de un vestuario, baños adaptados, un comedor para el personal y una sala de espera.

 La cesión de los terrenos, valorados en algo más de 200.000 euros, se lleva a cabo una vez que los responsables de este centro comarcal presentaron la documentación que acredita la viabilidad económica del mismo, lo que da garantías de que la ampliación de estas dependencias se va a llevar a cabo. De esta forma se da cumplimiento al compromiso de un objetivo que la entidad viene persiguiendo desde hace mucho tiempo habida cuenta la demanda de este servicio en la comarca.

El año pasado se atendieron en el centro a 350 niños.   

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta