Patrimonio ya trabaja en la futura cesión de terrenos para el centro de estimulación precoz

Politica, Varios

La Delegación Municipal de Patrimonio ya está trabajando en la tramitación que hará posible la cesión al Centro de Estimulación Precoz Bajo Guadalquivir de los terrenos anexos para la ampliación de sus instalaciones, una vez que el pleno aprobó en su última cesión la reversión de esa superficie al Ayuntamiento.

Según ha explicado el alcalde, Víctor Mora, los terrenos situados a la espalda del Centro de Estimulación se cedieron en 2007 a la Fundación Julián Cerdán para construir su escuela y un auditorio de música, en una época en la que la disponibilidad económica era otra, pero las dificultades fueron creciendo y el proyecto de construcción de Julián Cerdán quedó aparcado.  

El Centro de Estimulación Precoz del Bajo Guadalquivir presentó una solicitud para usar dicha parcela ya que pretenden llevar a cabo una ampliación de sus instalaciones y tras hacer de mediadores entre las partes, desde la Unidad de Patrimonio, que es a través de la cual se han llevado a cabo las negociaciones, se ha llegado a un entendimiento con las dos entidades. La parcela ha revertido al Ayuntamiento de Sanlúcar, por lo que ahora desde la Unidad de Patrimonio se puede ya comenzar el procedimiento de cesión de nuevo, esta vez a estimulación precoz.

Paralelamente se sigue trabajando con ‘Julián Cerdán’ en la búsqueda de unos nuevos terrenos para una posible nueva ubicación en el futuro de su centro, una vez que cuenten con la pertinente disponibilidad para emprender el proyecto, según ha explicado Víctor Mora.

El proyecto de ampliación de estimulación precoz se contemplan diez salas de tratamiento individualizado, una segunda sala snoezel y salas de junta, de reuniones de profesionales, de talleres de formación para las familias, de usos múltiples para la celebración de cursos, jornadas y seminarios, y de yesos y otras ayudas técnicas para los trastornos motores; además de un vestuario, baños adaptados, un comedor para el personal y una sala de espera.

El año pasado se  atendieron en el centro a 350 niños.   

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta