Presentado al gobierno local el proyecto del Mirador del V Centenario

Politica, Varios

El Ayuntamiento va a dar el impulso a otra iniciativa también muy relacionada con la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo: el Mirador el V Centenario. Los integrantes del Gobierno local PSOE-Cs han conocido hoy en integridad el proyecto, presentado por la empresa adjudicataria, Buró-4.Se trata de la construcción de un parque, un mirador situado en la Barranca, en la zona de Pino Alto, que permitirá generar una nueva visión hacia la desembocadura del río Guadalquivir -escenario de la partida y la llegada de la expedición de Magallanes y Elcano que consiguió completar la Primera Vuelta al Mundo-, hacia los paisajes de Doñana y hacia la propia ciudad de Sanlúcar de Barrameda.

Será una gran zona verde con un mirador y un centro de recepción de visitantes con zona expositiva para contenidos relacionados con la I Vuelta al Mundo y de la Barranca. También contará con espacio para actividades culturales y educativas al aire libre para ofrecer a los grupos de visitantes actividades teatrales, musicales o formativas.

Este proyecto se encuadra dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que es un proyecto subvencionado por la Unión Europea que pretende hacer de Sanlúcar de Barrameda una ciudad inteligente, sostenible e inclusiva. El total de la Estrategia DUSI Sanlúcar de Barrameda cuenta con un presupuesto de 12.500.000,00 euros, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España, 2014-2020.

Informe favorable medioambiental favorable de la Junta y Ayuntamiento al proyecto «Mirador del V Centenario»

El proyecto del Parque Mirador del V Centenario de la I Vuelta al Mundo no solo no origina algún tipo Leer Más

Protección civil contará con un vehículo de asistencia sanitaria

El alcalde firma el convenio de cesión con la Fundación SSG El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el representante Leer Más

El alcalde supervisa el recinto de llegada de la sociedad de Carreras

Todo está preparado para que esta tarde comience una nueva temporada de carreras de caballos de Sanlúcar. La playa de Leer Más

El PP solicita al alcalde que se celebre el centenario del estreno de la sonata «Sanlúcar de Barrameda», de Joaquín Turina.

La obra se la dedico el músico a Sanlúcar, la ciudad de Plata, como a él la llamaba. En un Leer Más

Comparte nuestro contenido