IU solicita información sobre el proyecto del parque-mirador del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

Politica, Varios

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, ha solicitado tener acceso al proyecto, cuya inversión asciende 1,38 millones de euros. 


La portavoz de IU, Carmen Álvarez, ha solicitado por registro tener acceso completo al proyecto del parque-mirador del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. En concreto, desde IU se solicita información sobre los avances que se ha realizado sobre este proyecto y en qué situación se encuentra la elaboración del mismo, así como cuándo está previsto el inicio de los trabajos y la finalización de estos. En definitiva, desde IU se ha solicitado tener acceso completo al citado proyecto. 

Hay que recordar que el pasado mes de julio de 2021 la redacción fue adjudicado a la empresa Buró4, con un importe de licitación de 130.000 euros. Una iniciativa que contará con una inversión de 1,38 millones de euros y con la que se creará en el municipio un nuevo espacio verde y de ocio de cerca de 20.000 metros cuadrados de superficie.

El proyecto de Buró4, titulado ‘14.000 Leguas’, dispone de un mirador con una nueva visión hacia la desembocadura del río Guadalquivir -escenario de la partida y la llegada de la expedición marítima de Magallanes y Elcano-, hacia Doñana y hacia la propia ciudad de Sanlúcar de Barrameda, pero al mismo tiempo plantea diferentes espacios abiertos y diáfanos interconectados entre sí.

Este proyecto está recogido en la denominada Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), cuya inversión total en la ciudad asciende a 12,5 millones de euros, de los que la Unión Europea aporta el 80% y el Ayuntamiento, el 20% restante.

Desde IU se espera que el equipo de Gobierno ofrezca la información y recuerda que, en la última modificación presupuestaria realizada por el equipo de Gobierno, precisamente  se recortó a la EDUSI más de 292.000 mil euros, por lo que IU quiere saber si este proyecto se verá afectado en alguna medida. 

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta