El Pleno municipal reclama a la Junta la apertura del Centro de salud de La Dehesilla

Plenos, Politica

El Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar celebró la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero ayer lunes con la puesta en conocimiento de la situación económica del Ayuntamiento. Por primera vez, este equipo de Gobierno ha conseguido un remanente positivo de tesorería. “Estamos mejorando la economía del Ayuntamiento para prestar mejores servicios y saldando, además, deudas con trabajadores”, ha afirmado la alcaldesa, Carmen Álvarez.

Además, la sesión sirvió para la aprobación por mayoría, con el voto en contra del Grupo Municipal Popular, de una moción que insta al Gobierno andaluz a la revisión integral de su política sanitaria. La propuesta, presentada por el Grupo Municipal de IU, llama a repensar la gestión que de la sanidad pública se hace desde el Ejecutivo autonómico. En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que “nuestros vecinos y vecinas no pueden soportar la falta de recursos humanos y técnicos que presenta la sanidad pública en nuestra ciudad ni las listas de espera eternas. Es lamentable que también tengamos dificultades para tener cita en atención primaria”.

La regidora también ha lamentado que “aún estamos esperando a que se ponga en marcha el centro de salud de La Dehesilla”, para insistir a continuación que “los sanluqueños y sanluqueñas tienen derecho a una atención sanitaria digna y de calidad”. De hecho, Carmen Álvarez ya se ha reunido con los responsables de los centros de salud de la ciudad, a los que ha reiterado que ha solicitado a la Junta más personal, el refuerzo de los servicios de pediatría o la mejora de la app Salud Responde.

Por otro lado, el Pleno también dio su voto afirmativo a una declaración presentada de forma conjunta por IU, PSOE y PP en torno a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, que fue apoyada por todos los partidos con representación municipal, a excepción de Vox.

Además, la sesión plenaria de febrero también dio su apoyo mayoritario a una moción sobre la conmemoración del 28F. Sobre este asunto, la alcaldesa ha afirmado que “nuestro Día de Andalucía debe ser un momento para la reivindicación, para la reclamación de los derechos de todos los andaluces y andaluzas. Lamentamos que no lo vean así los partidos de la oposición, PP y Vox, votando en contra de esta moción. Lo han hecho en contra de garantizar unos servicios públicos de calidad como la educación y la sanidad, de la defensa de nuestro campo y, finalmente, en contra de buscar nuevas vías de financiación para la comunidad y para las entidades locales”.

De igual forma, la Corporación municipal aprobó mociones de distintos grupos municipales en apoyo al sector agrario, así como la propuesta de medidas contra la sequía y la intensificación de la limpieza en barriadas. Carmen Álvarez ha aseverado que, a través de la correspondiente Oferta de Empleo Público que recogerán los próximos presupuestos del Ayuntamiento, “dispondremos de más recursos humanos para la mejora de viales y zonas ajardinadas de la ciudad” para lo cual espera el apoyo de todos los grupos políticos.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta