Víctor Mora vuelve a reclamar la puesta en marcha del Centro de saludo de La Dehesilla

Politica

El diputado provincial reclama a la Junta de Andalucía que dote de medios técnicos y materiales al centro sanitario, construido durante el Gobierno socialista en Diputación en el suelo cedido por el Ayuntamiento durante el mandato de Mora

El diputado provincial socialista Víctor Mora ha defendido hoy en el Pleno ordinario de la Diputación provincial de Cádiz una propuesta enfocada a la puesta en marcha del Centro de Salud de La Dehesilla, en Sanlúcar de Barrameda. En una iniciativa en la que también ha abordado la  situación del centro de salud de El Gastor – que la Junta de Andalucía ha recepcionado precisamente este lunes – el diputado socialista ha reiterado la necesidad de poner en marcha cuanto antes este servicio sanitario en una zona con gran demanda y en aumento de expansión poblacional como es La Dehesilla, en Sanlúcar de Barrameda.

En su argumentación, el diputado socialista ha recordado la gran inversión que ha supuesto la construcción de este centro de salud, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Sanlúcar durante su etapa como alcalde de la ciudad, así como los fondos públicos destinados por el gobierno socialista en la Diputación provincial de Cádiz para la construcción del inmueble, que permanece cerrado a cal y canto desde hace más de un año, cuando concluyeron las obras. 

Mora ha solicitado en el Pleno de la Diputación que se agilicen los trámites para que, cuanto antes, el centro de salud de La Dehesilla entre en funcionamiento y pueda prestar la atención sanitaria que merecen los sanluqueños y sanluqueñas. La moción incluía además la concreción de una fecha certera para la apertura a los usuarios tanto de este centro de salud como el de El Gastor. Por último, la propuesta que ha contado con la unanimidad de diputados provinciales, recogía instar a la Junta de Andalucía a realizar los trámites necesarios para que en cuanto la Diputación provincial de Cádiz ponga a disposición de la Junta de Andalucía el centro de salud de La Dehesilla, esta dote de los recursos materiales y humanos necesarios para su entrada en funcionamiento.

Además en la moción se recoge la necesidad de dotar de vigilancia a este inmueble, ante el riesgo de actos vandálicos como los que ya se han registrado. Mora ha incidido en la gran inversión que los gobiernos socialistas han realizado en este inmueble, destacando la coordinación entre Ayuntamiento de Sanlúcar, Diputación y Junta de Andalucía para hacerlo posible, y la urgente necesidad de llevar a cabo la puesta en funcionamiento de este servicio en beneficio de los vecinos y vecinas de Sanlúcar.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta