En marcha nuevos trabajos de desinfección, desinsectación y desratización en Sanlúcar

Politica

La delegada municipal de Salud y Consumo, Carmen Pozo, ha comprobado hoy el desarrollo de los trabajos de desinfección, desinsectación y desratización que se están llevando a cabo en La Dehesilla y Las Palmeras, dos zonas muy pobladas de Sanlúcar.

Estas tareas programadas en todo el término municipal de Sanlúcar se realizarán en tres fases. El primer tratamiento está planificado para este mismo mes de abril. La segunda fase se ejecutará en junio y la tercera, en octubre.

El objetivo de estas actuaciones es dar respuesta a la demanda ciudadana que existe en este ámbito que compete a la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento en el marco del objetivo municipal de conseguir una ciudad más limpia y saludable.

La responsable de Salud y Consumo ha explicado que “llevaremos estas actuaciones a todas las barriadas de Sanlúcar”. En este sentido, ha precisado que el Ayuntamiento ha formalizado un nuevo contrato “en tiempo récord”, siendo Anticimex la empresa encargada de realizar estos trabajos necesarios en el municipio. “Se están llevando a cabo en horas en las que menos molestias puedan ocasionar a la ciudadanía, en especial al tráfico”, ha informado Carmen Pozo.

El control de plagas urbanas, entre ellas, las de ratas y ratones, además de insectos, especialmente diversas especies de cucarachas, es fundamental para una necesaria, adecuada y suficiente protección de la salubridad pública.

El tratamiento de estas plagas requiere la utilización de diversos métodos tanto biológicos como químicos que son relativamente complejos y costosos. Además, su implementación requiere de personal cualificado (aplicadores de plaguicidas) en toda la ciudad, incluyendo la red de alcantarillado, imbornales, solares y edificios municipales. A tal fin, el Ayuntamiento ha contratado a dicha empresa especializada.              

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta