Los sanluqueños se vuelcan en la entrega de ayuda humanitaria para Ucrania

Politica, Varios

Los sanluqueños se están volcando en la entrega de ayuda humanitaria para Ucrania. Desde hace unas semanas, en el Centro de Servicios Sociales del Barrio Bajo –situado en la Avda. de la Constitución s/n, Cuesta de El Picacho-, se estableció un punto habilitado por el Ayuntamiento para la recogida de material.

El alcalde, Víctor Mora, ha acudido hoy a estas dependencias, junto con el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa, y la delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva, donde ha conversado con el padre Yurii Bartko, sacerdote ucraniano encargado coordinar el envío de todo lo recogido a Ucrania. El sacerdote ha agradecido a la Delegación de Servicios Sociales la labor que se está realizando para conseguir ayuda humanitaria para sus compatriotas. El alcalde, por su parte ha agradecido al pueblo de Sanlúcar su nueva muestra de solidaridad y ha transmitido al padre Yurii el apoyo de los sanluqueños.

En la recogida de material y alimentos están colaborando voluntarios de la Cocina Solidaria de Cáritas en Bonanza, de Cáritas de La Dehesilla y Santo Domingo, de Protección civil y voluntarios a título individual. Al mismo tiempo, hay centros educativos, empresas y entidades que están colaborando de manera muy activa, como es el caso de los colegios José Sabio, Guadalquivir, La Jara, Nuestra Señora de la Caridad y Dehesilla, bodegas Barbadillo, panadería El Niño de Oro, Alcampo, Venta Rocío, Piscina Cubierta, los IES Francisco Pacheco y Botánico, club deportivo Quinta de la Paz, asociación de Fibromialgia y AVV Rubiños.

Hay que recordar que los ciudadanos pueden dejar su contribución en el Centro de Servicios Sociales del Barrio Bajo de lunes a viernes de 10.00 de la mañana a 13.00 horas. Los martes y jueves también en horario de tarde de 17.00 a 19.00 horas.

Se necesitan, especialmente, productos sanitarios de primeros auxilios y productos de higiene personal, comida instantánea, conservas en latas, pan tostado, leche infantil, sacos de dormir, mantas y ropa de abrigo, entre otras cosas.

También se puede colaborar económicamente en la cuenta ES98 0075 3124 5007 0270 6948 YURII BARTKO CONCEPTO – «AYUDA UCRANIA», o colaborar en las tareas de recogida de material dirigiéndose a esta dirección de Facebook:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1083566232210144&id=100016703317091&sfnsn=scwspwa

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta