Cinco minutos de silencio en apoyo al pueblo ucraniano

Politica, Varios

Ciudadanos, trabajadores municipales y miembros de la corporación municipal se han concentrado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento en un acto en solidaridad con el pueblo ucraniano.

De esta manera, se quiere trasladar el apoyo y afecto de los sanluqueños a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania. Apoyo y afecto que de suma a las actuaciones humanitarias que se van desarrollando de acuerdo con el Gobierno de España, en coordinación con la Unión Europea, y en especial con las de Sanlúcar, donde desde el principio de esta semana se está recogiendo material de ayuda humanitaria para enviarla a la zona.

Precisamente en la concentración ha participado una de las vecinas de Sanlúcar de nacionalidad ucraniana que está coordinando la recogida de material en el punto habilitado pero el Ayuntamiento en el centro de Servicios sociales de la avenida de la Constitución, en la Cuesta del Picacho. En este sentido ha pedido que dicha ayuda se concrete en ropa de abrigo, térmica y mantas –no camisetas y ropa similar-, comida en latas listas para comer, no en cristal, y ni leche o similar, en todo caso en polvo, ya que las circunstancias no permiten en la mayoría de los casos preparar ningún tipo de alimento. También se necesita material sanitario de primeros auxilios, pero en ningún caso antibióticos o medicamentos similares.

También se necesitan cajas para poder embalar todo ese material de manera conveniente y poder transportarla con seguridad.

El punto de recogida está abierto de lunes a viernes 10.00 a 13.00 horas y los martes y los jueves también de 17.00 a 19.00 horas. Allí pueden obtener más información y colaborar las personas interesadas.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta