La repercusión del Congreso de la tapa alcanzó a los 12 millones de personas

Politica, Varios

Hace una semana concluía en Sanlúcar el Congreso Nacional de la Tapa y el Pintxo, un acontecimiento enmarcado en el nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía 2022 que ha tenido una gran repercusión en nuestro país. De hecho, en la última semana los medios de comunicación escritos y digitales han proporcionado información sobre el congreso que ha alcanzado los 12,5 millones de personas, según los estudios realizados. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha dado hoy estos datos en los que no se incluyen la información aportada por radios y televisiones, que también ha sido destacada.

Víctor Mora ha subrayado la importancia de este congreso no solo por situar a Sanlúcar como capital de un elemento tan nuestro de la gastronomía como es la tapa, sino por el intercambio de experiencias entre muchos de los mejores cocineros nacionales y la aportación que ha hecho Sanlúcar dando protagonismo a los productos tan de la tierra como la manzanilla y el langostino y los de las Arenas Finas.

A juicio del alcalde el balance del congreso es más que positivo, de manera que sus organizadores, a la vista de la buena experiencia, se plantean realizar alguna iniciativa más en la ciudad a lo largo de este año.

En este trabajo de promoción de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía, Víctor Mora también ha subrayado la apuesta que se ha hecho para conseguir que un programa de televisión con millones de seguidores  haya escogido la ciudad para grabar uno de sus programas, y precisamente uno en el que ha reunido a todos sus anteriores participantes. Se trata de MásterChef, que ha elegido la playa sanluqueña para uno de sus grabaciones.

Será un momento más “en el que Sanlúcar se situará en el mapa de las noticias positivas”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta