La Plaza de la Avda de Trebujena, otro amplio espacio para el ocio

Politica, Varios

El alcalde, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), han visitado esta mañana la plaza situada en la avenida de Trebujena, detrás del centro de exposiciones y congresos Primera Vuelta al Mundo, que se ha abierto para disfrute de todos los ciudadanos.

Las obras, con cargo a los fondos Profea, han consistido en la remodelación de este espacio, de las calles perimetrales y frontal de la Avenida de Trebujena, en una apuesta clara por crear una plaza con un diseño abierto y multifuncional, con la combinación de diferentes áreas y usos para la estancia y para el ocio de los vecinos de la zona y la ciudadanía en general.

Como ya ocurriera con la plaza de El Pino, la pandemia ha retrasado los procedimientos administrativos y falta por instalar el parque infantil para que esté completamente terminada. Algo que se producirá en unos días.

El resto, desde los bancos individuales y colectivos, a las papeleras, etc., que posibilitan las zonas de estancia, ocio y recreo, y el circuito biosaludable, están ya instalados y listos para su uso.

La actuación ha contado con la renovación de las instalaciones urbanas, como la red de abastecimiento (agua potable y riego), saneamiento (recogida de aguas pluviales), baja tensión, telecomunicaciones y alumbrado exterior público, este último configurado a base de nuevos puntos de luz de tecnología tipo LED, continuando con el modelo de gestión de este servicio público más eficaz (menor consumo – mayor ahorro), y que permite iluminar de forma más eficiente las distintas áreas de nueva creación.

Este nuevo espacio también ha supuesto la creación de 28 plazas de aparcamiento, dos de ellas para discapacitados.

Este es otro de los compromisos cumplidos por el gobierno local de recuperar espacios públicos para los ciudadanos.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta