La Fábrica de la moneda emite la tercera moneda de la serie del V Centenario

Historia, Politica, Varios

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha emitido una moneda de 8 Reales en plata, la tercera de las monedas de la colección dedicada a la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo y que se emiten desde el año 2019 hasta el año 2022, una cada año.

En la recién emitida, en el anverso, se reproduce la imagen de Juan Sebastián Elcano, tomada del retrato que se conserva en el Museo Naval de Madrid. A la derecha, detalle de la cabeza de la obra escultórica titulada Carlos V, realizada por Leone y Pompeo Leoni, que se conserva en el Museo Nacional del Prado, de Madrid.

En el reverso, se reproduce una imagen que recuerda la llegada de Juan Sebastián Elcano a las Islas Molucas. Esta imagen ha sido creada por el Departamento de Grabado de Moneda de la F.N.M.T.

La conmemoración de la Primera Circunnavegación a la Tierra tendrá de esta forma uno de sus más importantes reconocimientos en la edición de esta serie de cuatro monedas de colección. La cuarta y última, estará dedicada a la llegada de Juan Sebastián Elcano a España.

Este fue uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno con el equipo de gobierno para dejar huella de esta conmemoración.

Tercera moneda conmemorativa de la Primera vuelta al Mundo

El Ministerio de Asuntos Económicos ha acordado la emisión por parte de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) Leer Más

Porrúa: “Cs prometió que mejoraría la calidad de vida de los andaluces y lo está haciendo, aunque a algunos partidos les cueste reconocerlo”

El portavoz naranja aplaude la aprobación la Ley de Tributos Cedidos que supondrá una rebaja fiscal histórica para Andalucía El Leer Más

El ayuntamiento lanza un curso online de facturación y almacén

El plazo de inscripción está abierto hasta cumplir el 100% de las plazas ofertadas El Ayuntamiento de Sanlúcar, a través Leer Más

Apoyo municipal a la AECC en el Día mundial del cáncer de mama

El alcalde, Víctor Mora, el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), y la delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta