La Nao victoria se podrá visitar gratuitamente del 21 al 26 de septiembre

Cultura, Eventos

La réplica de la Nao Victoria, la única nave que regresó comendada por Juan Sebastián Elcano tras dar la primera vuelta al mundo hace 499 años, se podrá visitar gratuitamente entre los días 21 y 26 de septiembre en el muelle de Bonanza, según ha informado el alcalde, Víctor Mora.

En sus anteriores estancias en la ciudad la Nao Victoria ha recibido una media de 40.000 visitas, lo que da muestra del interés por conocer cómo viajaron y en qué condiciones realizaron una de las más grandes hazañas de la historia. En este sentido, el alcalde ha subrayado que lo más interesante es que un número muy importante de los visitantes a la nao fueron escolares.

Las visitas serán gratuitas, ya que el Ayuntamiento se hace cargo del coste de la estanca de la réplica naval en la ciudad.

Esta será una de las actividades que tendrán lugar este mes con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, junto a la entrega de los premios de la Fundación Puerta de América este próximo fin de semana o el foro de historia ‘Sanlúcar y los océanos’.

Junto a ellos, el alcalde ha informado que el Ayuntamiento prepara otras iniciativas, como el estreno de la obra de José Manuel Évora encargada para la ocasión, el Réquiem de Magallanes, para lo que se está en conversaciones con la Orquesta Sinfónica de Sevilla.

También se presentará en los próximos días unos pódcast sobre la Primera Vuelta al Mundo a cargo de actores de primer nivel, en una apuesta en la que han intervenido las diputaciones de Cádiz, Guipúzcoa y Burgos.

Por último, la Fábrica Nacional de la Moneda está a punto de sacar la tercera moneda conmemorativa de la serie sobre la primera circunnavegación.

Apuntes de Historia CCCLXV

Manuel Jersús Parodi Álvarez.- La cosmografía de España de Hernando colón y Sanlúcar de Barrameda V Seguimos prestando nuestra atención Leer Más

Apuntes de Historia CCCLVIII

Manuel Jesús Parodi Álvarez.- Paseando por la Sanlúcar de 1519 (III) En nuestro paseo por la Sanlúcar de Barrameda que Leer Más

Apuntes de Historia CCCLVI

Paseando por la Sanlúcar de 1519. Manuel Jesús Parodi.-En el contexto del Barrio Bajo sanluqueño, del antiguo Arrabal de la Leer Más

Primera noche lírica en los jardines del Palacio Municipal

El Staff Ópera Club representó ayer el primero de los dos espectáculos operísticos a beneficio de la Cocina Solidaria de Leer Más

Comparte nuestro contenido