La delegada de educación se reúne con ampas y directores de colegios

Politica, Varios

La delegada municipal de Educación, Cristina Requejo, ha mantenido esta semana sendos encuentros con representantes de las asociaciones de madres y padres (Ampas) y los directores de los CEIP José Sabio y Guadalquivir.

Requejo se desplazó al colegio Guadalquivir, donde estuvo acompañada de la presidenta del Ampa, Esperanza Segovia Morales, y del director del centro, y comprobó el estado de las obras de construcción de un muro perimetral que ha llevado a cabo personal de la empresa municipal Elicodesa.

La delegada municipal también conoció las demandas del CEIP José Sabio, con cuyos representantes se reunión en sede municipal. El centro ha sido uno de los primeros en los que el Ayuntamiento ha actuado dentro de sus planes de mejora en todos los centros escolares de la ciudad, en el que se han efectuado importantes trabajos de jardinería y el pintado del exterior del edificio.

Las obras programadas por el gobierno local en catorce centros escolares de la localidad con cargo a los fondos Profea va a suponer una inversión de 1,6 millones de euros.

Ya se están efectuado obras en El Pino y el citado José Sabio, y cuando se terminen en estos dos centros se seguirá por el resto de colegios públicos, como el Albaicín, El Picacho, Guadalquivir, La Dehesilla, La Jara, Maestra Rafaela Zárate, Princesa Sofía, Quinta de la Paz, Virgen de la Caridad, Vista Alegre, Blas Infante y Maestra Caridad Ruiz.

Además de la mejora del vallado o cerramiento de los centros, estas actuaciones incluyen arreglos puntuales, y reparaciones de humedades por atasco de sumideros de cubiertas o similares, así como arreglos de algunos pavimentos que presentan encharcamientos o elementos deteriorados.

Estos dos encuentros forman parte de la ronda de contactos que la delegada está manteniendo con ampas y direcciones de los diferentes centros educativos de la localidad.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta