El CEIP José Sabio organiza el 1er torneo de fútbol sala escolar

Politica

Promover la práctica del deporte en edad escolar así como de los valores que este genera es el objetivo del I Torneo de Fútbol sala escolar que organiza el CEIP José Sabio de la localidad y que cuenta con el apoyo del Área de Promoción de la ciudad del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Con el lema ‘Unas veces se gana y otras se aprende’, la comunidad educativa del colegio ha organizado esta convivencia contando con el impulso del AMPA del centro. La Asociación de Madres y Padres ‘Los Amigos’ han sido quienes han impulsado este encuentro, tal y como ha puesto de manifiesto durante la presentación el director del centro, Rafael Hidalgo.

La delegada municipal de Educación, Maty Cabello, ha destacado por su parte la oportunidad de convivencia entre alumnos de distintos centros que posibilitará este Torneo, en el que el Ayuntamiento ha colaborado en la adecuación de las pistas deportivas y la infraestructura necesaria para la realización del torneo.”Va a ser un día en el que los niños y niñas de Sanlúcar van a poder disfrutar de este día festivo, poniendo en valor la convivencia entre ellos, aprender los unos de otros y dejar atrás el ganar”, ha afirmado la delegada destacando la colaboración también de la delegación municipal de Deportes.

Según han informado desde la organización, serán siete los colegios de Sanlúcar que participen en el torneo para el que han establecido tres categorías: Prebenjamín (1º y 2º curso), Benjamín (3º y 4º curso) y Alevín (5º y 6º curso). En concreto, participarán alumnos del CEIP José Sabio, CEIP Divina Pastora, CEIP La Jara, CEIP Virgen de la Caridad, CEIP Princesa Sofía y CEIP Blas Infante, con un total de 270 niños inscritos. El torneo comenzará a las 9:30 de la mañana y finalizará sobre las 18 horas.

Habrá medallas, agua y fruta para todos los participantes y los asistentes podrán disfrutar de un servicio de barra y participar en el sorteo de varios premios. Para los cuatro primeros por categoría, habrá también un trofeo, tal y como ha detallado el presidente del AMPA, Bienvenido Álvarez, quien ha destacado que lo importante es realizar la convivencia entre los distintos colegios de la localidad y que el objetivo es, en futuras ediciones, ampliarlo a más disciplinas.

Desde el AMPA del CEIP José Sabio también han trasladado su agradecimiento a la delegación municipal de Deportes por la cesión de las medallas que recibirán todos los participantes.

Comparte nuestro contenido