La alcaldesa felicita a la comunidad educativa del CEIP La Jara por la consecución del comedor escolar

Politica

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, no ha querido dejar pasar la ocasión de felicitar a la comunidad educativa del CEIP La Jara por la aprobación por parte de la Consejería de Desarrollo Educativo de la creación de un comedor escolar que entrará en servicio el próximo curso académico.

En este sentido, la regidora ha querido transmitir su felicitación al equipo directivo, el AMPA y la comunidad educativa en general del CEIP La Jara “por la consecución del servicio de comedor tras once años de lucha. Otro importante logro que se ha conseguido gracias a la buena sintonía existente entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía”.

Carmen Álvarez ha manifestado que “la concesión de este servicio complementario para el colegio La Jara supone un apoyo a las políticas de conciliación familiar que desde nuestro Gobierno local defendemos”.

La ciudad ha conseguido dos importantes logros en materia educativa en la última semana. De hecho, la máxima representante municipal ha agradecido tanto a la consejera de Educación, Patricia del Pozo, como a la delegada territorial del área, Isabel Paredes, la concesión del comedor al CEIP La Jara y también la aprobación de los Bachilleratos de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales para el IES El Picacho.

Precisamente, el pasado viernes Carmen Álvarez acompañó a las comunidades educativas de los colegios La Jara, Quinta de la Paz, Maestro José Sabio y Albaicín a un encuentro con la delegada territorial de Educación para abordar éstos y otros asuntos de interés, como las obras prometidas en el CEIP Quinta de la Paz, que están pendientes de licitación y serán incluidas en un nuevo marco de fondos europeos. “En cuanto a los comedores demandados por Maestro José Sabio y Albaicín, se estudiará su viabilidad. Hemos quedado emplazadas a una visita que haremos en marzo a estos centros”, ha recordado la alcaldesa.

La regidora ha saludado el buen clima de entendimiento entre el Ayuntamiento y la Junta destacando que puede posibilitar la ampliación de diversos estudios en los centros sanluqueños, como, por ejemplo, nuevos módulos de Formación Profesional. Carmen Álvarez ha añadido que “espero que podamos solucionar los asuntos que aún tenemos pendientes en materia educativa. Seguiremos trabajando para conseguir la educación de calidad que todos y todas queremos en Sanlúcar”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta