La autoridad fiscal independiente saca a Sanlúcar de sus análisis gracias a su buena gestión económica

Politica, Varios

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef) ha sacado a Sanlúcar de sus análisis por presentar mejoras en su situación de sostenibilidad.

En su ‘Informe Complementario de Evaluación Individual de las Líneas Fundamentales de los Presupuestos para 2022 de las Corporaciones Locales (CCLL)’, la AIRef realiza un análisis de 25 municipios españoles entre los que ya no se encuentra Sanlúcar de Barrameda, que sí había sido objeto de estudio en informes anteriores.

En los anteriores informes la calificación de la situación económica del Ayuntamiento situaba a Sanlúcar en riesgo ‘crítico’ en la clasificación para indicar el estado económico de las administraciones locales.

Ahora, sin embargo, Sanlúcar ya no figura en la tabla donde se incluyen a otras administraciones con problemas para volver a una situación económica sostenible, es decir, a políticas constantes de ingresos y gastos.

Esta gran noticia para el Ayuntamiento y la ciudad no es más que consecuencia del intenso trabajo realizado por el área económica y por todo el gobierno local en los últimos años.

Hay que recordar que la deuda del Ayuntamiento llegó a estar por encima de los 108 millones de euros en 2007 y la labor realizada en los últimos años por la Delegación de Economía y Hacienda para poner orden económico ha permitido disminuirla hasta los 16 millones, según el avance de la liquidación.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) es un organismo que tiene por objeto velar por la sostenibilidad de las finanzas públicas como vía para asegurar el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad española a medio y largo plazo.

Los comercios sanluqueños se unen a celebrar el Viernes negro con grandes descuentos

Los comercios de la localidad se suman al ‘Black Friday’ con múltiples ofertas en todas las tiendas de las principales Leer Más

Gran éxito de participación en la campaña de IU ‘Contra la violencia patriarcal, colectividad’ con motivo del 25N

La portavoz y diputada provincial, Carmen Álvarez, agradece la implicación de todas las personas que han hecho posible la realización Leer Más

El Centro municipal de la mujer ha atendido en lo que va de año a 95 mujeres

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sanlúcar, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha atendido Leer Más

Las derechas agitan de nuevo el fantasma del 155 contra Cataluña

PP y Ciudadanos reclaman al Gobierno que intervenga la Generalitat si no cumple las sentencias que obligan a impartir un Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta