Víctor Mora: «Salir del seguimiento de la autoridad fiscal independiente es la mejor noticia de los últimos años»

Politica, Varios

“Si hubiera que elegir una noticia de estos últimos años, sería sin duda ésta”, ha señalado el alcalde, Víctor Mora, en relación al último informe de la Autoridad Fiscal Independiente (AIRef), que ha sacado a Sanlúcar de sus análisis por presentar evidentes mejoras en su situación económica.

“Es fruto del trabajo de muchos años, ya que cuando llegamos al gobierno, el PP, que estaba antes, no nos daba más de seis meses porque sabían de la precaria situación económica municipal”, ha explicado, y hemos pasado “de trabajar para poder pagar la luz y las nóminas a poder invertir y a sanear la economía municipal”.

“Que no estemos en esa vigilancia de este organismo, de ser un ayuntamiento prácticamente intervenido a salir de este control, dice mucho de la buena gestión y de los esfuerzos realizados”, ha apuntado.

Ahora, según ha asegurado, “vamos a ver los resultados. Ya tenemos la confianza de los proveedores, a los que hemos pagado más de 8 millones este año, el remanente negativo de tesorería ha pasado de 108 a 16 millones y queremos dejarlo a cero en esta legislatura, y estamos liquidando la deuda con la Seguridad Social y Hacienda, que no se habían pagado en el periodo democrático. Ahora se van a poder recoger los frutos de todo ese esfuerzo y trabajo”.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef) ha sacado a Sanlúcar de sus análisis por presentar mejoras en su situación de sostenibilidad. En su ‘Informe Complementario de Evaluación Individual de las Líneas Fundamentales de los Presupuestos para 2022 de las Corporaciones Locales (CCLL)’, la AIRef realiza un análisis de 25 municipios españoles entre los que ya no se encuentra Sanlúcar de Barrameda, que sí había sido objeto de estudio en informes anteriores.

En los anteriores informes la calificación de la situación económica del Ayuntamiento situaba a Sanlúcar en riesgo ‘crítico’ en la clasificación para indicar el estado económico de las administraciones locales.

Ahora, sin embargo, Sanlúcar ya no figura en la tabla donde se incluyen a otras administraciones con problemas para volver a una situación económica sostenible, es decir, a políticas constantes de ingresos y gastos.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) es un organismo que tiene por objeto velar por la sostenibilidad de las finanzas públicas como vía para asegurar el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad española a medio y largo plazo.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta