La asociación Unión de hosteleros se presenta al gobierno local

Elecciones municipales 2023, Politica, Varios

El delegado municipal de Economía y Hacienda, David Salazar, ha recibido hoy en el Palacio Municipal a una representación de la nueva asociación empresarial Unión de Hosteleros, que engloba a una parte muy importante de los hosteleros de la ciudad. En la reunión, en la que también estuvo presente el responsable de la GMU, Félix Sabio, y que sirvió de presentación de la entidad, se abordaron diversos asuntos de interés para este sector.

Uno de los aspectos que se trataron fue el relativo a la imagen que se quiere dar de la hostelería de la ciudad tras el éxito de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía. La asociación considera que además de aprovechar el excelente momento y la gran promoción de la ciudad en todos los ámbitos, es la oportunidad de unificar criterios y, con la colaboración del Ayuntamiento, la entidad va a presentar un proyecto que venga a eliminar las sombrillas dispares de las terrazas sustituyéndolas por un sistema de toldos unificado, algo que daría una mejor estampa de la ciudad.  

En lo relativo a la fiscalidad, los representantes de los hosteleros agradecieron al Gobierno local los beneficios fiscales al congelar la ordenanza de ocupación de la vía pública y el sistema de reparto entre temporada alta y baja que se puso en marcha el pasado ejercicio.

Ambas partes se emplazaron a seguir avanzando en estas ideas en una próxima reunión.

Comparte nuestro contenido