Hostelería:constituida mesa de trabajo

Laboral, Politica

Presidida por el delegado municipal de Economía y Hacienda, David Salazar (PSOE), el pasado viernes se constituyó la primera de las mesas de trabajo auspiciada por el Gobierno local para colaborar con Apysan en la adopción de medidas beneficiosas para el tejido empresarial de la localidad y tratar cuestiones relacionadas con las ordenanzas municipales.

Hay que recordar que el alcalde, Víctor Mora, acordó con Apysan crear tres mesas sectoriales –hostelería, comercio y eventos- ya que cada una tiene peculiaridades de gestión y económicas y las medidas genéricas que se adoptan desde el para beneficarles no tienen el mismo efecto en los tres sectores. De ahí que Víctor Mora propusiera abordar la situación específica de cada uno de estos sectores.

La primera de estas mesas ha sido la de la Hostelería, que ha quedado formada por dos representantes del sector, un miembro de la directiva de Apysan, y técnicos municipales y de la Gerencia de Urbanismo.

Los hosteleros pusieron sobre la mesa las medidas que consideran que son importantes para bares y restaurantes en general más allá de este periodo afectado por la pandemia.

El delegado de Economía y Hacienda expuso las principales líneas en las que ya trabaja el gobierno local para colaborar con el sector hostelero, entre ellas la posibilidad de cambiar los periodos de las temporadas alta y baja.

La mesa volverá a reunirse con tras la Semana Santa para discutir las propuestas presentadas por una y otra parte.

También a la vuelta del puente festivo se constituirán de manera paulatina las otras dos mesas sectoriales con idéntico objetivo.

U exige a Víctor Mora que cumpla la ordenanza y bonifique el 95% del IBI a los inquilinos de las viviendas sociales

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, lamenta que PSOE alardee de esta medida en prensa cuando los inquilinos/as siguen haciendo Leer Más

El alcalde subraya la necesidad de las Jornadas de la memoria ante el avance de valores antidemocráticos

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora Escobar, la presidenta de Diputación, Irene García Macías, el vicepresidente del Foro por la Leer Más

El PMUS entra en su segunda fase: Propuesta del nuevo modelo de movilidad

El Plan de Movilidad Urbana sostenible (PMUS) ha entrado en su segunda fase,: la de propuesta del nuevo Modelo de Leer Más

La reunificación de los préstamos supone un ahorro de 2.200.000 euros en intereses

En 2024 quedará sufragada la deuda con Hacienda y con la Seguridad Social de todo el periodo democrático El periodo Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta